viernes, 13 de octubre de 2017

GOBIERNO de "CABEZA" IMPUTA a EX-GOBER PRESO con TESTIMONIOS de 3 TESTIGOS MUERTOS...en el debate legal le saldrá lo "vivos".


Marisol Ochoa, experta en temas de seguridad, señaló que desde la detención del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández se especulaba la situación jurídica local, de que pudiera quedar en libertad o no, por el tipo de caso de peculado y lavado de dinero que se le acusa. 

El día de ayer sorprendieron las declaraciones que dio la defensa, respecto a que apuntaban que podría ser liberado porque las pruebas no estaban sustentadas, pero se dio el fallo por parte del segundo juzgado penal, otorgándole el auto de formal prisión.

Agregó que la defensa explica la cuestión de cómo fue formalizado la presentación de las pruebas por parte de la Fiscalía Anticorrupción, y será a partir del lunes cuando inicien la dirección por el juicio de amparo indirecto.

En el espacio de "Ciro Gómez Leyva por la mañana", Marisol Ochoa, dijo que los abogados están poniendo en cuestión la fidelidad de las pruebas propuestas por la fiscalía.

"La primera venta que se da en cuestión de este terreno que está valuado actualmente en mil 584 millones de pesos (…) en el 2001 sí fue autorizada la venta por el Congreso del estado y partir de ahí esas ventas que se fueron dando, han sido entre transacciones de persona moral a persona moral", según el abogado. 

Apuntó que el abogado lo cuestiona en el ámbito de la vía legal, la cual es una compra-venta que se da entre transacciones de personas morales. 

La experta en temas de seguridad indicó que la defensa también recalcó la noche de ayer, argumentos respecto a que dentro de las pruebas presentadas por la fiscalía, hay cuatro testimonios, pero tres testimonios son de testigos que ya fallecieron. 

"Está argumentando si dentro de la fidelidad de la prueba, cuando las personas finalmente ya no están, y son estas pruebas que él trata de sustentar, que yo creo que va a ser parte de la vía de amparo, que se va a promover, el amparo indirecto para ver realmente qué va a suceder con la sustentación de pruebas que ahora va a proponer el proceso". 

Señaló que el proceso apenas inicia, por lo que se podría juntar varios delitos y varias incidencias que han estado pendientes y la carpeta se empezará a ampliar. 

Marisol Ochoa, indicó que por ahora el exgobernador se queda en el penal de Ciudad Victoria, en donde estará por un tiempo.

"Apenas vamos a iniciar y vamos a ver la cantidad de delitos o supuestos delitos que se van a empezar a fincar en estas averiguaciones que apenas empiezan a ampliar el escenario", finalizó la experta. 

Fuente.-(imagen/Internet)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: