martes, 17 de octubre de 2017

CONVOY de "50 CAMIONETAS" SEMBRO TERROR en RIO BRAVO y AMANECE DESOLADO con CALLES y ESCUELAS VACIAS...es la estrategia de "Cabeza".

De nueva cuenta Río Bravo amaneció bajo fuego, con enfrentamientos entre grupos armados y contra corporaciones policiacas, lo que dejó saldo oficial de siete sujetos armados abatidos, un civil ajeno muerto por bala y dos detenidos, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

De nuevo un convoy de 50 camionetas con la leyenda de Escorpiones ingresaron a Río Bravo desde las 7:00 horas por la carretera antigua y a los pocos minutos comenzaron los tiroteos, persecuciones y enfrentamientos.

La lluvia de balas y detonaciones similares a granadazos o de calibre 50 espantaron a los ciudadanos que se dirigían a sus centros de trabajo o escuelas, sembrando el caos, terror y zozobra.



El miedo atemorizó a la gente, paralizó las actividades, se suspendieron clases y el comercio organizado, tianguis y ambulantaje no trabajaron.

La zona centro lució desolada, sólo se dejaban escuchar las balaceras, ruidos de motores, rechinidos de llantas y gritos.

"Si no tiene nada a qué salir no salgan fuera de la ciudad. Están quitando vehículos pasando la autopista hacia Río Bravo y Empalme", alertaban en redes a los matamorenses; mensajes similares circulaban en redes sociales de Reynosa.

Los grupos que se disputan el control del cártel son encabezados por Alfredo Cárdenas "El Sobrino" o "Comandante Cortez", de Matamoros y de Reynosa Petronilo Moreno Flores (M100 o Comandante Panilo).

Panilo y Cárdenas son aliados contra Luis Alberto Blanco Flores (M28 o Comandante Pelochas) de Río Bravo y "El Betito", única célula de Reynosa aliada con M28.

TE RECOMENDAMOS:

Esta disputa entre células del crimen se prolonga desde mayo, cuando entraron en conflicto por el control del cártel, tras la muerte del líder Juan Manuel Loza Salinas (El Comandante Toro), abatido el 23 de abril por elementos de la Marina.

Pero las balaceras por las calles cobraron una víctima inocente cuando iba la gente a escuelas por sus hijos. Alrededor de las 9:00 horas un padre de familia con su hijo escuchó detonaciones y se refugió en una casa.

Dejó de oír disparos y salió justo cuando pasaba un convoy rival y le dispararon matándolo en el acto, frente a la Secundaria No. 1 "Alfredo del Mazo" del Fraccionamiento Río Bravo.

El despliegue de las Fuerzas Armadas (Sedena y Semar) para disuadir a los grupos armados arreció a las 10:00 horas y en sus acciones abatieron a cuatro agresores en una gasolinera a las afueras del ejido Seis de Enero.

Además, el GCT informó que fueron encontradas muertos tres sujetos, uno en la Colonia Cavazos Lerma y dos más en la Colonia Infonavit, también en Río Bravo.

En suma, el GCT informó en que sus acciones en Río Bravo y Reynosa, en domingo y mediodía del lunes, militares aseguraron a grupos delictivos un total de 32 armas largas, 3 ametralladoras, un fusil Barret, 4 lanzagranadas, 6 granadas de mano, 17 granadas de 40 milímetros.



También les decomisaron 23 vehículos -13 de ellos con blindaje artesanal y 10 sin blindaje-, así como gran cantidad de cartuchos y cargadores aún por contabilizar.

Además arrestaron a dos presuntos delincuentes y fueron puestos a disposición de la PGR.

Fuente.-(Imagen/El Mañana de Reynosa/Internet)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: