jueves, 19 de octubre de 2017

C.J.N.G y POLICIA SECUESTRARON en MEXICO y COBRARON RESCATE en TEXAS...pero les falto impunidad para coronar la "vuelta".

Uno de los cárteles de la droga más violentos de México comenzó a realizar secuestros  en México mientras recaudaba el rescate en Texas. El Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de México aparentemente está estableciendo operaciones de secuestro y tráfico de drogas en el estado  para solidificar su poder.
Las autoridades federales en Forth Worth recientemente arrestaron a Fernando Cabrera, de 21 años, Nygel Anderson, de 19 años, y Albert González, de 18 años, cuando el trío intentó cobrar un rescate en una tienda local de Home Depot. 
Los registros judiciales obtenidos por Breitbart Texas revelaron que el rescate estaba relacionado con CJNG y un oficial de policía mexicano que secuestró a los hermanos de la víctima en México.
La denuncia criminal reveló que el mes pasado, una persona que llamó de México que decía ser un oficial de policía y un miembro de CJNG en San Luis Potosí secuestró a los dos hermanos de la víctima por un rescate. A la víctima en Dallas se le ordenó pagar $ 300,000 dolares pero solo pudo ofrecer $ 20,000. Una vez que se pagó el rescate en Fort Worth, Texas, las víctimas fueron liberadas en México. Las víctimas fueron encontradas atadas en un hotel en San Luis.
Poco después del secuestro inicial, los delincuentes en México llamaron para exigir dinero adicional para no secuestrar a los hermanos de la víctima,a partir de entonces los agentes del FBI arrestaron a los tres hombres que afirmaban ser de Monterrey, Nuevo León cuando estaban recolectando el segundo rescate.
Durante el interrogatorio, los adolescentes afirmaron que se estaban mudando de McAllen a Dallas y que se estaban preparando para entregar lo que creían que era producto de la droga.
El descarado secuestro del Cartel Jalisco Nueva Generación de México llega en un momento en que la organización está estableciendo múltiples operaciones de tráfico de drogas en el área de Dallas para convertirse en la entidad criminal dominante. 
El mes pasado, ocho miembros de CJNG fueron arrestados en Dallas después de que las autoridades allanaron una operación de metanfetamina a gran escala donde las drogas se vendían en un lote de autos usados, informó Star-Telegram . El mismo cartel estuvo vinculado a otras operaciones de tráfico de drogas desde el sur de Texas a Dallas.
Una rama del Cártel de Sinaloa, CJNG se ganó la reputación de ser una de las organizaciones más violentas de México con ejércitos de pistoleros bien entrenados que se han enfrentado con las fuerzas militares mexicanas y están entrenados en el uso de explosivos , Breitbart Texas informó. La organización criminal también reclutó a terroristas centroamericanos que alguna vez formaron parte de las guerrillas de las FARC en Colombia.
Si bien todavía se lo considera un recién llegado a los cárteles de la droga, el CJNG se ha vuelto dominante al difundir influencia sobre grandes áreas y formar alianzas estratégicas con las autoridades corruptas mexicanas y otros carteles. 
El estado de Guanajuato, una vez tranquilo centro de México, es ahora uno de los campos de batalla clave donde el CJNG está trabajando para establecer su presencia, provocando un marcado aumento de la violencia , informó Breitbart Texas. Violencia similar en San Luis busca erradicar a Los Zetas de las rutas de tráfico de drogas que atraviesan el estado.
Fuente.-Breitbart/TX (English Version)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: