martes, 24 de octubre de 2017

CANDIDATOS al "BOTE": TRASCIENDE LISTA de "LISTOS COMPLICES" de EUGENIO...la justicia detrás de la venganza vaticina los alcanzara.

Los delitos cometidos por el ex gobernador Eugenio Javier Hernández Flores no se pagarán con su extradición a Estados Unidos de América, dijo el dirigente estatal del PAN.

ARTICULO RELACIONADO

Sino qué hay necesidad de perseguir y castigar a los cómplices del ex gobernador tamaulipeco en todos los juicios que se le lleguen a instaurar, agregó Francisco "Kiko" Elizondo. 
"Uno de los grandes clamores, al final de cuentas, es que todos los que hicieron daño a Tamaulipas, paguen", expresó.
Confió, por ejemplo, que en el receso por peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, radicado en el Juzgado Segundo Penal de Ciudad Victoria, bajo el número 67/2017, personajes como Fernando Alejandro Cano Martínez y Alberto Berlanga Bolado, tarde o temprano paguen por sus abusos.

"La autoridad tiene sus tiempos y está trabajando en todos los temas", expresó el dirigente estatal del PAN. 
La semana anterior le fue librada y posteriormente cumplimentada al ex gobernador, una orden de detención -en reclusión- con fines de extradición, por lavado de dinero y fraude bancario.
Debido a que el mandamiento judicial le fue cumplimentado a las 23:55 horas del martes 17 de octubre, desde ese día inició a correr el plazo de 60 naturales, para que Estados Unidos reclame en extradición al ex mandatario estatal. 
Y es que en la Corte del Distrito Sur de Texas, Hernández Flores y su cuñado Óscar Manuel Gómez Guerra, son acusados de robar del erario de Tamaulipas 300 millones de pesos, en el tiempo que Eugenio era gobernador. 

Farough Fatemi Corcuera, lavador de activos de Eugenio Hernández
Ese dinero lo habría enviado ilegalmente a Estados Unidos, y en Texas lo usó para comprar inmuebles por 30 millones de dólares. 
Porque en el año en que habría ocurrido los hechos, el tipo de cambio estaba en 10 pesos mexicanos por cada dólar norteamericano. 

Óscar Almaraz Smer, Secretario de Finanzas con Eugenio Hernández y mano derecha de Óscar Gómez
+LA LISTA DE LOS CÓMPLICES: 
1.- Susana Hernández Flores
2.- Aureliano Salinas
3.- Ricardo Gamundi Rosas
4.- Óscar Almaraz Smer
5.- Mario Santiago Ruiz Pachuca
6.- César García Coronado
7.- José Carlos Rodríguez Montemayor
8.- Fernando Alejandro Cano Martínez
9.- Farough Fatemi Corcuera
10.- Alejandro Jiménez Riestra
11.- José Herrera Bustamante
12.- Óscar Manuel Gómez Guerra
13.- Adriana González Lozano
14.- Mónica Roca Pérez
15.- José Manuel Assad
16.- Roberto Hernández Báez
17.- Manuel Muñoz Cano
18.- Alberto Berlanga Bolado 


 Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: