martes, 17 de octubre de 2017

CABEZA de VACA IGUAL de "PODRIDO en DINERO",el FUTURO "GEÑO" de TAMAULIPAS,EMPRESARIOS YA PIDEN "CLARIDAD"...un pasado oscuro vaticina un futuro igual.

Para evitar casos como el del ex Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, quien es acusado de haberse apropiado ilegalmente de un predio en Altamira, empresarios del sur de Tamaulipas reclaman a las autoridades mayor y puntual transparencia en procesos de licitación, compras y adjudicaciones.

Así lo expreso el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Eduardo Manzur, quien recién advirtió que "Sin particularizar, siempre han querido  se privilegie el Estado de Derecho, que realmente haya un Estado robusto, que se haga justicia y que se mande una señal clara de que la gente no tolera acto, no nada más de corrupción sino de transparencia y falta de información", declaró en entrevista.

El reclamo del empresario presidente del CIEST tiene sustento pues 2 de los últimos 3 gobernadores de Tamaulipas estan en prision,pero deja al descubierto que la justicia y las leyes pareciera estan hechas para ellos solo cuando concluyen el cargo lo que en equivale a un altísimo grado de impunidad que les permite "hacer y deshacer" a su antojo tanto gozan del poder constitucional.


Y es que mas alla del "incidente de huercos" como el se refiere al pasado criminal producto de su detención en Texas en Febrero de 1986 el actual gobernador de Tamaulipas a poco mas de 12 años en el servicio publico ha acumulado cuantiosa fortuna sin mayor antecedente previo que su trajinar por los puestos del gobierno que lo han remunerado a nivel tal que ya sienta las bases para convertirse desde hoy candidato a la carcel si las autoridades responsables dilucidan en tiempo y forma el origen de la fortuna que detenta en Mexico y estados unidos y que engañosamente ha diluido y omitido en sus declaraciones de bienes como en el caso de la llamada 3 de 3 donde al amparo de triquiñuelas ha podido sustraerse del debido cumplimiento.

El hoy mandatario de Tamaulipas posee una fortuna en bienes inmobiliarios en Texas que han sido cuantificados en mas de 10 millones de dolares,la fortuna en su conjunto recién fue calculada en 951 Millones de pesos, esta literalmente podrido en dinero.


De manera reciente en un acto mas de simulacion muy recurrente en el Gobernador Panista de Tamaulipas  presentó su declaración 3de3 (fiscal, patrimonial y de interésen la que reportaba que entre él y su familia tenian 12 propiedades, 8 cuentas bancarias, dos inversiones privadas y un ingreso anual de casi 3 millones de pesos esto de acuerdo a los documentos publicados en la página web tresdetres.mx que fue creada por el IMCO y en la cual en ninguno de los formatos aparece declarado el "fastuoso" rancho que posee Garcia Cabeza de Vaca en Soto La Marina al que recientemente se refirió el alcalde de ese lugar como el municipio mas seguro de Tamaulipas.

NOTA RELACIONADA:

FORMATOS de la DECLARACION 3 de 3:
Fuente.-3de3.

El gobernador de Tamaulipas en su declaración de bienes ocultó propiedades e incluso demeritó los valores de otras para dar cumplimiento simulado a la iniciativa ciudadana del Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco) cuyo pretendido es la  transparencia,precisamente contrario a la actuación dolosa de Garcia Cabeza de Vaca.
En el documento que contiene la información patrimonial como primer punto se observa que la remuneración neta anual por cargos públicos, que incluye sueldos, honorarios, compensaciones, bonos y otras prestaciones, es de 2 millones 892 mil 466 pesos, cantidad obtenida en el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre del año pasado.
"El ingreso neto anual del declarante se refiere a los ingresos netos -después de impuestos- que tuvieron en el último año fiscal concluido por actividades en cargos públicos, actividad industrial o comercial, actividad financiera, servicios profesionales -incluyendo participaciones en consejos, consultorías o asesorías así como cualquier otro ingreso por actividades diversas", explica el documento.
Respecto al ingreso de su esposa, Mariana Gómez, se indica que la cantidad anual es de un millón 074 mil 976 pesos.
Imagen.-El Norte

En cuanto al renglón de bienes inmuebles, García Cabeza de Vaca declaró que tiene un departamento con una construcción de 420.69 metros cuadrados con estacionamiento de 24.6 metros cuadrados, ubicado en Cuajimalpa en la Ciudad de México, adquirido en 2013 y cuyo valor actualmente es de 14 millones 300 mil pesos.

NOTA RELACIONADA:

Otra de sus propiedades es una casa ubicada en Reynosa, con un valor de 905 mil 228 pesos en un terreno de 722.35 metros cuadrados y una construcción de 464 metros cuadrados. Detalla que ésta fue una donación en 2014 de sus padres María de Lourdes Cabeza de Vaca Wattembarger y Manuel García Uresti.
En cuanto a los bienes inmuebles que posee "el cónyuge, concubina o concubinario y/o dependientes económicos" del gobernador de Tamaulipas se enlistan 10 propiedades, de las cuales una está ubicada en McAllen Texas. Se trata de una casa adquirida de contado y otra a créditos y que están a nombre de su esposa; la tercera que fue una donación y está para un "dependiente".
Además de 7 terrenos: 3 a nombre de su esposa y 4 que fueron declarados como "cónyuge en copropiedad". Del total de predios, 5 fueron adquiridos de contado, uno a crédito y el otro por donación. También reporta 3 cuentas de banco donde tiene menos de 250 mil pesos y una donde el saldo es "igual o mayor a $750,000 y menor a $2,000,000.00".
Además en inversión de organizaciones privadas de "Productora Rural y Agropecuaria Regional CAVA, S.P.R. de R.L." y "Desarrolladora y Constructora C DE V, S.A. de C.V." reporta de saldo "igual o mayor a $2,000,000.00 y menor a $5,000,000.00" y la segunda refiere que es "igual o mayor a $5,000,000.00". De su esposa se enlistan 3 cuentas con valor menor a 250 mil pesos y una "igual o mayor a 5 millones de pesos".
En cuanto a los vehículos el gobernador afirma que tiene dos unidades modelos 2012 de 762 mil 500 pesos y 2013 de 659 mil 900 pesos. Además tiene 840 mil pesos en obras de arte, 600 mil pesos en joyas y un millón de pesos en menaje de casa.
El documento publicado en la página 3de3 del miércoles 21 de diciembre de 2016 discrepa de la verdadera riqueza que posee  el mandatario que en solo 11 años de SERVIDOR PUBLICO ya había sido calculada en MAS de 951 MILLONES de PESOS según publico recientemente el Diario "EL FINANCIERO".


EN ESTADOS UNIDOS PODRIA PONER una INMOBILIARIA.

El actual gobernador de Tamaulipas podría correr la suerte que los Politicos y Empresarios Tamaulipecos Tomas Yarrington Ruvalcaba, Homero de la Garza Tamez, Erick Silva Santos, Fernando Cano Martinez, Oscar Gomez Guerra, Gabriel Maldonado Pumarejo, Pablo Zarate Juarez y Farouk Corcuera han tenido con las Cortes de Texas o incluso en Mexico si la propia PGR decide atender el cumulo de imputaciones que el TESTIGO ANGELES hizo  a la PROCURADURIA GENERAL de la REPUBLICA  vinculándolo al Narco desde 2012 amen de la asquerosa riqueza del gobernador de los "Vientos de Cambio" que bien podría encuadrar en los delitos de “Lavado de Dinero”, “Fraude Bancario”, “Fraude Electronico” y “Fraude Fiscal” que incluirían a toda la familia del Politico Reynosense,ex-Alcalde,Ex-Diputado,ex-Senador Panista y hoy  gobernador de Tamaulipas.

Los argumentos no dan margen a la especulación  y existen multiples pruebas fideignas del enriquecimiento inconmensurable del mandatario que presume  la compra de “Activos” con recursos “Ilegales” en los que se incluye a su esposa Mariana Gomez Solis, a su hermano y ex candidato a una Diputacion Federal por el Partido Accion Nacional en Reynosa Ismael Garcia Cabeza de Vaca, a su hermano mayor y “Socio” Jose Manuel Garcia Cabeza de Vaca y hasta a su madre Maria de Lourdes Cabeza de Vaca de Garcia, que desde el año 2005 han sido “Lavados”mas de 10 Millones de Dolares que se presumen obtenidos “Ilegalmente” y utilizados en la compra de Bienes Inmuebles y Propiedades en territorio Estadounidense así como  la apertura de Cuentas Bancarias, Inversiones y Certificados de Deposito en Instituciones Financieras del Sur del Estado de Texas. 

Son al menos 20 propiedades las que han sido adquiridas por los familiares de Garcia Cabeza de Vaca en los ultimos años por un total de $10 Millones de Dolares las cuales han sido “Registradas” en territorio Norteamericano utilizando de “Prestanombres” a sus familiares mas cercanos para intentar “Ocultar” las operaciones de las autoridades fiscales Mexicanas y de la vista de la Prensa nacional; 

Entre las propiedades identificadas fehacientemente se encuentran la residencia que actualmente habita en Mc allen con su familia cuando no despacha en Tamaulipas y la cual se encuentra ubicada en el Condado de Hidalgo Texas en la Lujosa Subdivision “Cardona at Bentsen Lakes” con la direccion #2200 S 47th st  la cual fue registrada en el Condado de Hidalgo el 1ero de Febrero del año 2008 a nombre de “Mariana G Garcia” con la “Intencion” de ocultar la Compra Venta del bien y la cual fue adquirida mediante el pago en efectivo de $740 Mil Dolares los cuales fueron depositados a la empresa vendedora ELCO Constructions LLC y a su propietario Jose E Cortera lo cual quedo registrado en el registro publico de la propiedad del condado de Hidalgo y de la cual existen documentos que acreditan que el verdadero propietario es el Gobernador Panista Tamaulipeco Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, la propiedad cuenta con el numero de registro #654874 y su valor de venta fue manipulado de manera ilegal para que quedara registrada la transaccion en $425,751 dolares con la intencion “Ilicita” de pagar menos impuesto de tenencia de la propiedad en el condado de hidalgo, estos registros son “Publicos” y pueden ser accesados en el portal electronico del distrito de avaluos del condado www.hidalgoad.org con solo ingresar el numero del registro de la propiedad. 

Otra de las propiedades que fue adquirida con “Recursos” ilegales obtenidos por Cabeza de Vaca se encuentra registrada a nombre de sus hermanos Jose Manuel e Ismael Garcia Cabeza de Vaca y se trata de una propiedad comercial de 7.86 Acres en la zona de San Jose en la Ciudad de Mcallen Texas adquirida mediante el pago de $430 Mil Dolares el 29 de Enero del año 2010 segun el Registro Publico de la Propiedad del Condado de Hidalgo, el Numero de Identificacion de la Propiedad en el Condado es el #275052 

Ademas el Ex candidato a una Diputacion Federal Ismael Garcia Cabeza de Vaca en las pasadas elecciones en el Estado adquirio tambien en Febrero del 2008 (Apenas un mes despues de terminada la Administracion de su hermano en Reynosa) una fastuosa residencia en la Ciudad de Mission Texas en el pomadoso fraccionamiento “Cimarron” con el #1704 Trinity Street la cual es identificada con el #574877 en la pagina de propiedades del Condado de Hidalgo Texas, la cual fue adquirida mediante el pago de $500 mil Dolares al empresario “Chilango” avecindado en Mcallen Antun Domit. 

Otra de las fastuosas propiedades que posee se encuentra localizada en la Ciudad de Mission Texas con direccion 1907 Sebastian Dr. en la Lujosa subdivision “The Oaks At Cimarron” la cual se encuentra registrada a nombre de la Madre de Garcia Cabeza de Vaca Maria De Lourdes Cabeza de Vaca y la cual fue adquirida el 28 de Octubre del año 2010 mediante el pago de $410,000.00 Dolares igualmente en efectivo a la parte vendedora representada por Martin Frankel, esta lujosa propiedad ubicada en la zona mas fastuosa de la Ciudad de Mission Texas se encuentra registrada con el #664197 del Condado de Hidalgo. 

Otra propiedad mas se encuentra localizada en la Isla del Padre y es un departamento de lujo ubicado en el desarrollo “Sunchase” y fue adquirido mediante el pago de $320,999.00 Dolares y cuenta con el registro del Condado de Cameron # 115291 y puede ser verificado en la pagina www.cameroncad.org , este lujoso departamento fue adquirido el 23 de Septiembre del año 2005 apenas unos meses despues de que Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca iniciara su paso al frente de la Administracion Municipal de la Ciudad de Reynosa; El prestanombres en esta operacion fue su “Suegro” y Ex Socio Jose Ramon Gomez Resendez quien aun aparece como el propietario del inmueble, sin embargo es reiterativo el hecho  que ha sido el mismo Cabeza de Vaca y su esposa Mariana Gomez quienes se han encargado de pagar con cheques personales el mantenimiento, el seguro y los impuestos del lujoso departamento desde el año 2005 los cuales ascienden a casi $7000.00 dolares trimestrales. 

Desoir las acusaciones cuando vienen acompañadas de argumentos equivale a desatender una infección que termina por aniquilar, hoy la violencia que azota a Tamaulipas esta acompañada de la misma o mayor corrupción en los procesos de licitación y contratación de la obra publica gubernamental cuyas fallas de transparencia hoy serán notorias mañana con los consabidos quebrantos, pues tal como cita el Presidente del CIEST en Tamaulipas Eduardo Manzur es necesario conocer de las desviaciones con oportunidad y en su momento, no 12 años después como hoy acontece.

Con información de:Milenio/El Financiero/Columna Tam/3de3/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: