viernes, 20 de octubre de 2017

2 MILLONES DIARIOS PIERDEN "TRANSPORTISTAS" por VIOLENCIA y "CDGBLOQUEOS" en REYNOSA...imparables los mañosos.

Tan sólo el miércoles, empresarios del transporte de carga perdieron casi 2 millones de pesos por la paralización de puentes internacionales de esta ciudad por la violencia y los narcobloqueos.

Ante la ola violenta, que ayer afectó el Puente Anzaldúas, comerciantes urgieron al regreso de los convoyes carreteros de la Policía Federal (PF) suspendidos desde junio pasado.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) de la zona sur de Tamaulipas, que aglutina al puerto de Altamira, denunció ayer la paralización de los puentes de Reynosa.

"(El miércoles) se paró la importación y exportación absolutamente por el Puente Reynosa (Pharr)", informó Leonardo Saldívar, presidente de la Canacar de Tampico y su zona metropolitana.

Entre 250 y 300 unidades de la Cámara, detalló, no pudieron cruzar hacia Estados Unidos, causando una pérdida de unos 2 millones de pesos.

"Un cinco o seis por ciento de nuestro trabajo se vio afectado", dijo.

Saldívar informó que el traslado de mercancía relacionada con el Puerto de Altamira, donde se hacen mil 800 operaciones diarias, se ha tenido que diversificar a Nuevo Laredo y Matamoros para garantizar su llegada.

Ayer, grupos armados volvieron a sembrar el terror en Reynosa al protagonizar enfrentamientos en tramos de la Carretera a Monterrey, donde también hubo narcobloqueos y en la vía ribereña.

Las balaceras y bloqueos paralizaron el libramiento de acceso al Puente Anzaldúas por al menos una hora y media.

Desde las 11:00 horas iniciaron tiroteos entre camionetas en la Carretera Reynosa- Monterrey y el primer bloqueo se registró a la altura de la maquiladora IQOR.

El Ejército y la PF se movilizaron y rumbo a las 12:30 horas desactivaron los bloqueos, pero sin informarse de detenidos. Reportes aislados de balaceras siguieron en las redes.

En Matamoros, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) pidió a la PF reactivar las caravanas carreteras que hasta junio pasado realizaba.

"Estamos pidiendo regresar el operativo de caravanas o escalón en los municipios en los cuales se implementaba y no sólo regresarlo, si no ampliarlo, en cuanto a horarios", dijo Julio Ávila Coronado, secretario de la Canaco.


"(Es) una necesidad urgente ante el recrudecimiento de incidentes violentos", reiteró.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: