domingo, 17 de septiembre de 2017

PRESOS SIGUEN MANDANDO en 'PENALES de CABEZA,NO PUEDEN con AUTOGOBIERNO,SEGUIRAN CATEOS...el recurso humano ahí encuentra recur$o$.


El titular de la SSPE de Tamaulipas, Luis Felipe López Castró, anunció ayer que repetirán los cateos en los penales de Ciudad Victoria, Nuevo Laredo y Reynosa, donde el combate a los autogobiernos desató la violencia al interior, que se reflejó en fugas, asesinatos de reos y de policías del estado.
"Nos falta volver a entrar a Victoria, volver entrar a Nuevo Laredo y volver a entrar a Reynosa. Lo vamos a hacer en su momento, cuando las condiciones sean las adecuadas", advirtió el Secretario de Seguridad Pública del Estado.
Sin dar fechas para llevar a cabo la próxima revisión de los Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes), precisó que en la actual Administración, que arrancó el 1 de octubre del año pasado, los penales de Matamoros y Altamira no han sido cateados.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado admitió que resulta un trabajo complejo para las autoridades eliminar los autogobiernos en los penitenciarías de Tamaulipas.
"Es difícil, debemos de aceptar que los autogobiernos se pueden dar aun sin que nosotros nos demos cuenta, pero seguiremos estando atentos", subrayó.
La problemática en los penales, dijo, llegó a tal grado de que varios de los filtros de revisión en sus aduanas están a cargo de elementos de la Policía Estatal Acreditable y no propiamente del personal de custodios.
"Las aduanas no tienen instrumentos adecuados para trabajar, por lo que optamos porque el último filtro fuese la Policía estatal la que lo hiciera, tanto el primer filtro como el último es la Policía estatal", precisó.
Grupo Reforma publicó el 1 de agosto que tras meses de encabezar operativos contra el autogobierno del crimen en los penales de Tamaulipas, Felipe Téllez Ramírez fue ejecutado a unos 500 metros de la PGJE, en el estacionamiento del restaurante Las Viandas, en esta ciudad.
También difundieron que en medio de la crisis penitenciaria por lo cateos, fugas y asesinatos de reos y custodios, López Castro, admitió que en todos los penales de Tamaulipas priva el autogobierno.
La crisis de los penales estalló el pasado 22 de marzo, cuando tras una fuga de 29 reos por un túnel del penal de Ciudad Victoria, se desató una ola de violencia en los próximos días y meses.
El seis de junio luego de que elementos de la SSPE ingresaron a esta cárcel, donde destruyeron las tienditas ilegales bajo el control de los internos y que eran fuentes de financiamiento de la delincuencia, se registró una riña con saldo de 4 muertos, 3 de ellos policías acreditados y un reo, además de seis heridos.
fuente.-Imagen/Internet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: