miércoles, 20 de septiembre de 2017

NIÑOS PIDEN "AYUDA por CELULAR",SIGUEN ATRAPADOS entre ESCOMBROS de COLEGIO en la CDMX..el icono de la tragedia..


Cuatro menores del colegio Enrique Rébsamen, al sur de la Ciudad, mantienen comunicación vía celular con familiares y amigos en busca de auxilio a más de 12 horas de estar entre los escombros.
Así lo dio a conocer Elena Villaseñor, madre de familia y voluntaria que tomó la misión de crear un registro de desaparecidos, fallecidos y de los menores trasladados a hospitales.
En entrevista con La Silla Rota, Elena informó que Santiago Ladrón y Fátima Navarro, así como otros dos menores, enviaron mensajes de auxilio a sus familiares al tiempo que mantenían comunicación entre ellos para apoyarse desde el punto donde quedaron atrapados.
Aún no hay información oficial sobre el número de personas fallecidas, cuyos cuerpos han sido rescatados tras el colapso del colegio ubicado en la delegación Tlalpan, sin embargo, los últimos reportes señalan un saldo preliminar de 21 menores muertos y cuatro adultos.
Las jornadas de rescate han sido ininterrumpidas, no obstante marinos, soldados y cuerpos de protección civil aún no logran la localización de varios menores, por lo que se programó para las 4 de la mañana una brigada de relevo para continuar con la búsqueda.
Once personas fueron rescatadas de entre los escombros y al menos otras 20 más permanecen en calidad de desaparecidas. Se espera que esta niña sea la doceava rescatada.

Buscan a familiares de trasladados a hospitales para autorizar intervención 

En los accesos a la calle rancho tamborero, donde se colapsó el centro educativo de nivel preescolar, primaria y secundaria, brigadistas y vecinos pidieron apoyo para localizar a familiares de menores que fueron trasladados al Hospital Los Ángeles, pues se requiere autorización para que sean intervenidos.
Cerca de las 2 am se difundió una lista de los estudiantes que se encuentran en dicho nosocomio para que puedan ser atendidos por la heridas que sufrieron tras el sismo de 7.1 grados.

Siguen rescatando a menores del Colegio Rébsamen, hacen contacto con menor con vida

Una menor más con vida ha sido ubicada bajo los escombros del Colegio Enrique Rébsamen, ubicado en Villa Coapa, al sur de la Ciudad de México, por lo que se ha implementado trabajos para rescatarla. 
No se ha detallado el nombre, ni la edad de la menor, únicamente que es mujer y que sigue con vida.
Las horas han pasado y la tensión de no poder llegar a la niña preocupa a los elementos de protección civil y fuerzas federales, quienes, con ayuda de binomios caninos, son los únicos que colaboran en este rescate pues se trata de un edificio en estado inestable.
Durante toda la madrugada, rescatistas crearon boquetes entre los escombros del Colegio Enrique Rebsamen para buscar y, en su caso, rescatar a niños.
Mientras que algunos rescatistas realizan labores para ayudar a personas que estén en los escombros, militares, marinos, policías y binomios caninos esperan en los alrededores. 
En una de las estructuras del colegio pintaron letreros que dicen "retírate", "retírate", "silencio", para que los rescatistas puedan guiarse por gritos de personas que hayan quedado atrapadas en los escombros. 
fuente.-LaSillaRota
/Imagen/Internet

1 comentario:

  1. Ever wanted to get free Instagram Followers and Likes?
    Did you know that you can get them AUTOMATICALLY AND ABSOLUTELY FOR FREE by registering on Add Me Fast?

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: