lunes, 25 de septiembre de 2017

LA "CONFRONTACION PUBLICA" de los ALMIRANTES y TELEVISA...el rating en medio de dimes y diretes.


La aparición ante cámaras del almirante Ángel Sarmiento, subsecretario de la Semar, fue impecable.  En su tomo castrense, con extrema puntualidad y contundencia puso las realidades frente a la opinión público.

Lo que venía siendo urgente por la cantidad de rumores, y expresiones en redes sociales que se habían desatado alrededor del supuesto rescate de la niña Frida Sofía en el colegio Enrique Rébsamen.

Operativo que estaba a cargo de la Semar, frente al público porque así se dio a conocer, del almirante José Luis Vergara.  Aunque en realidad, quien sabe si eficiente operativamente, tanto éste como el almirante Sarmiento se repartían el mando en intervalos de cuatro horas.

El almirante Sarmiento en sus expresiones ante los medios de comunicación dijo, enfático, que nunca había existido la niña “la versión que se sacó con el nombre de una niña no tenemos conocimiento… estamos seguros no fue una realidad…”

O sea.  Aquí comienzan los dimes y diretes.  ¿Qué quiso decir el almirante Sarmiento?  A mí me parece que exactamente lo que dijo: No era verdad que existiese una niña llamada Frida Sofia, ese fue el nombre que le dieron.

No dijo que había habido mentiras en cuanto a la posibilidad de que hubiese una niña entre los escombros, solamente que esa versión, con el nombre de una niña no era de su conocimiento y estaba seguro de que no era cierta.

De inmediato en Televisa se enfurecieron, sobre todo Denise Maerker que se había impuesto la tarea de “dirigir” casi todas las trasmisiones de los operativos de rescate.  Y comenzaron a confrontar lo dicho por Sarmiento.  De una manera especialmente agresiva, incluso insultante.  Su argumento era que la periodista, joven e inexperta, por cierto, había recibido información oficial.


Lo que no es verdad.  Porque dicho por ella misma, sus intervenciones frente a cámaras se alimentaron de fragmentos que iba escuchando y de algunas aseveraciones que hizo el almirante José Luis Vergara.

Ella fue la que puso el nombre de Frida Sofía a la presunta “niña” que habían encontrado los rescatistas, con vida.  Ella habló de sus padres, con quienes dijo haberse entrevistas, y a quienes nunca pudieron encontrar.

Denise Maerker, en compañía de Carlos Loret de Mola defendieron a ultranza a la reportera y se fueron contra la Semar… hasta ahí era un asunto de una televisora, por poderosa que fuese, contra una institución.  Ellos habían conseguido mucho “rating” por hacer crecer el tema de una niña con vida entre los escombros a la se rescataría en cualquier momento.

Lo que documentó muchos asombros fue que Denise se comunicó con el almirante Vergara, que fue director de comunicación social de la Semar, y éste al aire, abiertamente aseguró que le habían “extrañado” las declaraciones del almirante Sarmiento.  Y que los hechos que a él le constaba eran los que le dio a la periodista Dihturbide.

El almirante Vergara fue todavía más allá al asegurar que desconocía las razones que tenía el almirante Sarmiento para afirmar lo que dijo.

¿Cómo puede desconocer “las razones” que tiene un superior, subsecretario, para decir lo que dijo?

O sea, en pocas palabras, hizo un “extrañamiento” ante los pronunciamientos de un superior.  ¿Estaba autorizado para hacerlo?  ¿Lo enviaron para intentar “calmar” a Televisa?  ¿Qué papel juega el almirante Sarmiento y qué papel Vergara?

La confrontación pública, resulta inexplicable para decir lo menos.

Quedan muchas interrogantes.  La primera es a quien va a sustentar, a mantener en su puesto, el almirante Vidal Soberón.  Porque resulta muy difícil de imaginar que, a los dos almirantes, como si nada hubiese pasado.  ¿Quién de los dos, por cierto, está cerca del retiro?  ¿Quién de los dos almirantes está cerca de estar en la terna de la sucesión de la Semar?

Por lo pronto es un misterio todo lo que hubo detrás de esta, singular, confrontación pública entre dos almirantes.

Fuente.-Isabel Arvide
@isabelarvide 
(Imágenes/redes sociales)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: