domingo, 17 de septiembre de 2017

FISCAL ANTICORRUPCION de TAMAULIPAS se "MORDIO la LENGUA",DICE NO ES EMPLEADO del PROCURADOR...la simulación como modo de 'gobierno".


Negando la "cruz de su parroquia" y el sistema caduco que transexenalmente utiliza la "Justicia a modo y a la Injusticia cuando se necesita",el Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas JAVIER CASTRO ORMACHEA dijo en entrevista al periódico EL UNIVERSAL que "NO ES EMPLEADO del PROCURADOR de JUSTICIA"  y presumio la "independencia" de la que carece.

Y es que si bien es cierto el primer Fiscal Anticorrupción de la entidad fue nombrado por el legislativo, fue en un proceso de simulación instruido por el ejecutivo estatal Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,el mismo que el 30 de Abril de 2016 y en plena campaña electoral prometia ante alumnos de la federación de estudiantes del Tecnológico de Monterrey que una vez que ganara la gubernatura su PROCURADOR de JUSTICIA seria nombrado por la SOCIEDAD CIVIL y el cuerpo de integrantes del OBSERVATORIO CIUDADANO y "NO CUMPLIO" al nombrar caprichosamente a IRVING BARRIOS MOJICA un CARTUCHO QUEMADO autor del "FALLIDO MICHOACANAZO" en el sexenio Calderonista que exhibio la facilidad con que se manipula y se tuercen las leyes segun ordene el mandatario en curso.

NOTA RELACIONADA:

El primer Fiscal Anticorrupción en la historia de Tamaulipas, Javier Castro Ormaechea, llegó al cargo luego "supuestamente"  competir contra otros 25 aspirantes. Fue elegido en la última sesión del segundo periodo ordinario de la actual legislatura de mayoría "Panista" y asumió el cargo el 6 de julio, mismo en el que estará durante 8 años.
Su llegada como titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas no estuvo excenta de cuestionamientos pues se le ligó con la Procuraduría General de Justicia,que el jurista justifica asegurando que “la fiscalía forma parte de la Procuraduría y para poder ser fiscal se tiene que estar en la Procuraduría y presumio una autonomía hipotética que en los hechos esta alejada de la realidad y expuesta al "manoseo" que de otra forma no seria útil al poder faccioso.
Sin embargo afirmó que no es ningún empleado del procurador Irving Barrios Mojica, “y no emanó de ningún partido político”.
El nuevo fiscal recientemente señaló que recibió el órgano con 70 denuncias por peculado y cohecho que se arrastan incluso desde 2008. Otras 12 denuncias se han recibido ya dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal, y la mayoría corresponde a la anterior administración de Egidio Torre Cantú cuyos ahora exfuncionarios no han sido "molestados" con al menos un  citatorio.
Con información de:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: