jueves, 21 de septiembre de 2017

COMANDO ACRIBILLA SOBRINO de GOBERNADOR de NAYARIT a unas HORAS de DEJAR el PODER...ex-coordinador de campaña de Peña Nieto.


Hugo Sánchez Sandoval, sobrino y principal operador del ex gobernador saliente de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, fue acribillado por un comando armado en Tepic.

El asesinato se dio a sólo unas horas de que Roberto Sandoval dejará el poder, en medio de sendas acusaciones de presuntos actos de corrupción y enriquecimiento ilícito.

Los señalamientos contra Sandoval derivan de una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por enriquecimiento ilícito, así como por diversas investigaciones que documentan anomalías, como las publicadas por este diario respecto a las transacciones inmobiliarias del ex gobernador y su familia.

Hugo Sánchez Sandoval fungió en 2012 como coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto en Nayarit y era actual presidente de la Asociación Civil Valor y Principio de Dar.

24 HORAS documentó, hace unos días, que dicha organización civil tenía como presidente al sobrino del ex gobernador, asesinado en Tepic, así como a Roberto Sandoval y a el boxeador Saúl El Canelo Álvarez; funcionarios federales, empresarios y políticos.

La investigación de este diario reveló que Valor y Principio de Dar carecía de registro oficial ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y a través de ésta, el ex gobernador, su sobrino, El Canelo y demás socios realizaron operaciones en efectivo por 8.7 millones de pesos.

Lo anterior producto de la compra un inmueble tasado en 13.7 millones de pesos y cuyo valor original ascendía a 30 mil pesos, mismo que ya lo usaban desde hace años para otras de las fundaciones del ex mandatario nayarita. Dicho movimiento podría constituir un presunto lavado de dinero, según estimó la Comisión de la Verdad por Nayarit.

Además de operador de Roberto Sandoval, extraoficialmente a Hugo Sánchez Sandoval también se le ligaba al ex fiscal Édgar Veytia, detenido en Estados Unidos por incurrir en presunto tráfico de drogas.

Otra de las acusaciones extraoficiales es que Sánchez Sandoval era el encargado de cobrar a empresas los “moches” por la asignación de contratos de obra pública.

Existen versiones de que aunque no ocupaba cargo alguno dentro de la administración de Sandoval, tenía un poder como si fuera el jefe de gabinete en el Gobierno de Nayarit.

El sobrino del ex gobernador fue asesinado el martes por la noche cuando viajaba a bordo de su camioneta junto con un acompañante de nombre Javier Corona, quien resultó herido de varios impactos y fue traslado a un hospital de Tepic.

Del ex gobernador no se conoce su paradero desde que salió del Teatro de Tepic, luego de presenciar el cambio de poderes de Nayarit, entidad que hoy gobierna Antonio Echevarría.

Conócelo.
Hugo Sánchez Sandoval fungió, en 2012, como coordinador de campaña en Nayarit del Presidente Enrique Peña Nieto. Nunca ocupó un cargo público en el gobierno de dicho estado. En 2015 fue elegido presidente de la Asociación Civil Valor de Dar y Recibir y en ese mismo año facturó 1.1 millones de pesos por el traslado de caballos pura sangre de España a Tepic. En su perfil profesional resalta que fue agente de la Policía Federal de Caminos y comerciante de carne y tacos.

“Por hechos violentos” Secretaría de Seguridad refuerza la seguridad
La Secretaría de Seguridad Pública de Tepic, Nayarit, informó que reforzó los patrullajes de prevención, disuasión y vigilancia, luego de “los hechos violentos” en los que falleció Hugo Ismael Sánchez Sandoval, ex sobrino del ex gobernador, y dos personas más.

Dichas acciones serán permanentes con el fin de mejorar la seguridad en la entidad, según informó la dependencia mediante una tarjeta informativa.

Respecto a las indagatorias del caso, informó que “será la autoridad correspondiente la que realice las investigaciones permanentes.

Sánchez Sandoval fue atacado por un comando armado en el libramiento de Tepic, frente al Fraccionamiento Valle Real, donde otras dos personas resultaron heridas.

Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: