miércoles, 16 de agosto de 2017

SUBEN SECUESTROS,CIUDAD VICTORIA "TERCER LUGAR NACIONAL"...el estado en cada vez peor estado.


De junio a julio el delito de secuestro aumentó 0.69 por ciento, aun con los esfuerzos federales y estatales para contener los plagios.

En julio pasado, Veracruz registró la cifra más alta de secuestros con 39 eventos y 43 víctimas, seguido del Estado de México, con 25 casos y 26 víctimas, y Tamaulipas, con 11 reportes y 19 afectados, informó Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro.

Esto, puntualizó, sin contar con al menos 42 secuestros que reportaron las autoridades federales o medios informativos.

Sólo con cifras proporcionadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, Miranda de Wallace precisó que en el séptimo mes se reportaron 268 casos, es decir, cinco al día.

La activista reprochó que en lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto, hasta julio pasado, se han reportado 9 mil 841 secuestros en el País, es decir, un promedio de 176 casos por mes, 41 por semana y seis al día.

Los municipios con mayor incidencia son Ecatepec, con 294 casos; Acapulco, con 219; Ciudad Victoria, con 190; Ciudad Nezahualcóyotl, con 190, e Iztapalapa, con 174.

En contraste, el número de detenidos acusados de plagio disminuyó 26.8 por ciento.

En conferencia de prensa, Miranda de Wallace expuso que el esfuerzo contra el secuestro en México está estancado.

La presidenta de Alto al Secuestro y Samuel González, experto en seguridad y temas penales, criticaron los resultados que arroja el nuevo sistema penal acusatorio.

Reprocharon el alto costo que tuvo la implantación del nuevo Sistema de Justicia para que aún no existan Unidades de Medidas Cautelares, las cuales realizan la evaluación del riesgo para determinar si el procesado lleva en libertad o no su proceso para reducir el efecto de la llamada "puerta giratoria".

Sólo tres entidades, alertó Miranda de Wallace, cuentan con instalaciones adecuadas en sus Unidades de Medidas Cautelares.

"Las víctimas del delito siguen desprotegidas, la diferencia entre el número de asesores y el de defensores es abrumadora, ya no existe ni siquiera un asesor por cada defensor público, dónde está la equidad y la justicia para las víctimas del delito", planteó.

La activista también criticó el desempeño de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) que encabeza Jaime Rochín.

"La Comisión creada para atención de víctimas sigue siendo omisa, nos enfrentamos al imputado en desigualdad de armas, ya que los propios asesores de la CEAV no se presentan a defender a la víctima", criticó.


"Por ejemplo una de las víctimas de la banda Los Zodiaco o Los Vallarta quedó desprotegida, porque los asesores de la CEAV sólo protestaron el cargo pero nunca los representaron".

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: