viernes, 4 de agosto de 2017

"NUESTROS MILITARES los MATARAN como NUNCA lo IMAGINARON",Dijo TRUMP a PEÑA NIETO de los CRIMINALES...que el las puede y le sobra,presumio.


El pasado 27 de enero, los presidentes de EU y México, Donald Trump y Enrique Peña Nieto, conversaron ampliamente y aunque según la Presidencia mexicana no existía una transcripción de la misma, el diario estadounidense The Washington Post tuvo acceso a la transcripción que revela muchos detalles de la relación entre ambos mandatarios y las prioridades de cada quien.

Al principio de la charla, Trump impone su tema: quiere un impuesto en la frontera. Pero Peña, en su turno, intenta hablar del muro fronterizo, sobre el cual enfatiza que México no puede pagar, incluso hasta por una cuestión de orgullo nacional. A la postre, el mandatario mexicano termina siendo convencido por Trump de ya no abordar el asunto.
The Washington Post señala que Trump “obliga” a Peña a dejar de mencionar, ante la prensa, que “México no pagará por el muro”. Por su parte, el sitio Político publicó de manera íntegra una traducción de la conversación entre ambos presidentes, que deja al lector cualquier interpretación de la llamada.
Trump y Peña dejan claro quiénes son sus negociadores: Luis Videgaray, el canciller mexicano, y Jared Kushner, el yerno y mano derecha del mandatario estadounidense, quienes tratan de llegar a un acuerdo entre ambos países, de forma paralela a la plática entre los propios presidentes.
“Te considero un amigo y considero a Luis (Videgaray), la persona que trabaja contigo, un hombre muy inteligente. Para ser muy honesto contigo, no quería tener una reunión. No quería reunirme con Luis, no quería reunirme con México, no quería conocer a nadie”, suelta Trump, pues en ese momento se había cancelado el viaje de Peña a Washington, por las tensiones que generó el tema del muro.
Y es que unas horas antes, el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutivapara “la construcción inmediata de un muro físico en la frontera sur, supervisado y apoyado por personal adecuado para prevenir la inmigración ilegal”.
En la llamada, Trump le dice a Peña: “No queremos que sigan cruzando. Tenemos bastante gente penetrando, queremos pararla definitivamente. John Kelly es uno de los generales más respetados en todo el sistema militar y es un hombre muy justo, peroes un hombre muy duro“.
“Dejemos de hablar de quién pagará el muro”, cedió Peña, a lo que el presidente de Estados Unidos contestó: “De acuerdo, Enrique, está bien y creo que es justo. Yo no hablaré del muro, pero cuando la prensa traiga el tema, diré: ‘veamos cómo va, veamos cómo está funcionando con México’. Porque desde un punto de vista económico, es lo menos importante de lo que estábamos hablando, pero psicológicamente, significa algo, así que digamos ‘vamos a resolverlo'”.
Otro poderoso asunto que abordaron es el uso del ejército estadounidense contra cárteles mexicanos -lo que la administración de Peña negó en su momento, pero fue expuesto primero y a detalle por la periodista Dolia Estevez, quien contaba con fuentes en ambos lados de la frontera y sin embargo sufrió una embestida por parte de la administración peñista.
Trump le dijo: “Enrique, tú y yo tenemos que eliminarlo – tú y yo tenemos que golpear el infierno fuera de ellos. Escucha, sé lo difícil que son estos chicos, nuestros militares los matarán como nunca lo imaginaron, trabajaremos para ayudarles a eliminarlos.Sus ciudadanos están siendo asesinados en todos lados, sus policías reciben un disparo en la cabeza y sus hijos están siendo asesinados. Y los eliminaremos”.
Peña respondió: “Estoy totalmente de acuerdo en que debemos trabajar juntos”. Y desvió el tema a las grandes “cantidades ilegales de dinero y armas que vienen de los Estados Unidos”. Pero asentó: “Estoy totalmente de acuerdo en que ambos gobiernos pueden trabajar juntos para eliminar y acabar con estas pandillas criminales”.
Trump ya le había reclamado que aunque los narcos debían ser “eliminados”, “usted no ha hecho un buen trabajo de golpearlos hacia fuera… Así que tenemos que trabajar juntos para eliminar eso. Y sé que este es un grupo difícil de gente, y tal vez su ejército les tiene miedo, pero nuestro ejército no les tiene miedo, y nosotros les ayudaremos con ese 100 por ciento porque está fuera de control – totalmente fuera de control”. 
Para rematar la conversación, Trump le hace un cumplido a Peña: “Quiero que seas tan popular que tu pueblo pida una enmienda constitucional en México para que puedas volver (a gobernar)… por otros seis años”. 
Peña Nieto le responde: “Eres muy amable, señor Presidente”. Y le ratifica su “amistad”.
Trump es quien le pide a Peña terminar la llamada, porque da a entender que lo está esperando el Primer Ministro de Gran Bretaña. 
Video:

Lee toda la conversación:


Fuente.-







MÁS DE ARISTEGUI NOTICIAS EN EL NORTE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: