martes, 15 de agosto de 2017

JUEZ FEDERAL "DA REVES a MILITARES y PGR",ORDENA REABRIR MASACRE de TLATLAYA...sigue la duda,enfrentamiento o ejecucion.


Un juez federal ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) reabrir el caso Tlatlaya, para verificar si efectivamente se trató de una ejecución en contra de 22 civiles.
El juez Decimocuarto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México también ordenó  de ampliar la investigación de los hechos ocurridos el 30 de junio de 2014 
Por lo anterior, fue debido a que el juez concedió un amparo a Clara Gómez González, una de las sobrevivientes de Tlatlaya y testigo clave en el caso.
La PGR intentó demostrar que los hechos ocurridos en  la bodega de San Pedro Limón fue un enfrentamiento y no una ejecución.
Cabe señalar que la  sentencia de amparo, la PGR no pudo acreditar que agotó todas las líneas de investigación posibles para esclarecer los hechos por los que tres elementos del Ejército mexicano, Fernando Quintero, Roberto Acevedo y Leobardo Hernández fueron implicados de haber asesinado a 8 de los 22 civiles y de alterar la escena del crimen.
La orden obliga a la PGR verificar si existe otra indagatoria que aún no ha sido consignada para que sea unificada a la que se tramita en la Mesa Dos de la Dirección General de Atención y Seguimiento a Recomendaciones y Conciliaciones en Materia de Derechos Humanos de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de dicha dependencia.
El titular de la Mesa Dos deberá ordenar  las diligencias correspondientes para allegarse de mayores elementos de prueba y "realizar una investigación exhaustiva de los hechos denunciados" para saber si ejercerá o no acción penal.

 La Silla Rota tuvo acceso a la declaración de la sobreviviente de la masacre donde contó la ejecución de los civiles y la tortura que padeció
fuente.-LaSillaRota.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: