miércoles, 26 de julio de 2017

SOLDADOS PUEDEN "DESOBEDECER" al MANDO SI les ORDENA COMETER DELITOS...el que es mandado no es culpado,pero "mas seguro, mas marrado".


El presidente Enrique Peña Nieto sentenció que ningún soldado, piloto o marino del país está obligado a acatar una orden superior si con ella comete un delito, violan derechos humanos o incurre en una infracción militar.
Hace unos momentos, puso énfasis en que en el ejercicio de las tareas de seguridad interior, "como en todas sus actividades", los integrantes de las Fuerzas Armadas han hecho del respeto  a los derechos humanos eje de su diario actuar.
Al encabezar este mediodía en el Campo Militar Número 1 la Ceremonia de Entrega de Menciones Honoríficas  y Reconocimientos a Unidades y Personal del Ejército, Armad y Fuerza Aérea, señaló: "Sus propios comandantes lo han dicho con toda claridad: ningún integrante de las Fuerzas Armadasestá obligado a seguir órdenes cuando impliquen un delito, una violación a los derechos humanos o una infracción a la disciplina militar. Ésa es la base ética y moral que distingue hoy el honroso trabajo de nuestras fuerzas armadas".
Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos, y de Marina-Armada de México, el mandatario subrayó que los institutos armados del país realizan una labor ejemplar, sin embargo -asentó- su participación en tareas de seguridad interior es por definición subsidiaria y temporal.
"Como Estado tenemos el deber de avanzar en al confirmación de cuerpos acociles de seguridad, profesionales, confiables y eficaces, cuyo desempeño haga innecesario desplegar a los cuerpos castrenses para atender tareas de seguridad interior.
"Sin embargo, mientras sea necesaria su intervención también es deber del Estado proveer a las Fuerzas Armadas de un marco legal de certeza en su actuación", puntualizó.
El Presidente dijo que el Ejecutivo seguirá trabajando junto con el Poder Legislativo para dar seguridad jurídica a quienes desempeñan estas funciones.
"Hoy más que nunca cada quien, desde su ámbito de responsabilidad e influencia, debe asumir la parte que le corresponde a la construcción del México de paz que todos queremos", subrayó.  
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: