sábado, 22 de julio de 2017

LOCALIZAN CAMPAMENTO para ADIESTRAR SICARIOS en DISPARO,TACTICAS de DEFENSA y ATAQUE...fallo ocultar campamento.


La Fiscalía General del Estado de Jalisco descubrió en el municipio de Tala dos campamentos que eran utilizados por un cártel para adiestrar, a la fuerza y con amenazas, a personas para integrarlas al grupo delictivo.

Tras recibir seis denuncias por desaparición en junio, agentes de la dependencia montaron un operativo en el poblado Las Navajas, el cual derivó en el rescate de tres víctimas.

Las autoridades también descubrieron restos de huesos humanos, informó el Fiscal Eduardo Almaguer.

"Estas seis denuncias tenían como común denominador que las personas avisaban en sus casas que tenían que trasladarse al Municipio de Tala, Jalisco, y tenían que trasladarse porque a través de unas publicaciones de la red social del Facebook se hacían invitaciones para que pudieran obtener trabajo como encuestadores, como escoltas, como policías municipales o como policías de seguridad privada", explicó Almaguer en rueda de prensa.

Al realizar la investigación, la Unidad Especializada en Desaparecidos tuvo información para rescatar a los afectados.

"Se logró ubicar dos campamentos en esta delegación de Navajas, en un cerro que está cerca de esta delegación, donde se encontraron, entre otras cosas, implementos de capacitación, de adiestramiento en temas de disparo y tácticas de defensa, tácticas de ataque".

El Fiscal añadió que la zona eran cuidada por un grupo de entre 50 y 60 sujetos que resguardaban a alrededor de 40 personas reclutadas.

"Desde su llegada los obligaban a construir sus propios alojamientos con madera y con ramas.

La Policía Cibernética, dijo, está trabajando para poder ubicar el origen de los perfiles en Facebook bajo los nombre de Fernanda Callos, Wendy Valencia, Christian Zavala Covarrubias y Mario Hernández o Hernández Mayito, quienes se presume eran los que los contactaban.

"No quisiera aventurarme a decir que pertenecen a una persona (los restos), dos personas o a lo sumo quizá tres personas, sin embargo, estamos esperando que nos puedan decir de manera científica a cuántas personas pudieran pertenecer y la manera en que hubieran sido victimadas", comentó.

Fuente.-




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: