domingo, 30 de julio de 2017

LEYES LAXAS ? ,las CAIDAS del LIDER CRIMINAL el "CHUPON"...vaya $uerte del criminal,de todas se "libra".


En dos días un presunto líder criminal fue detenido por un delito, liberado y luego volvió a ser capturado por otros ilícitos.

El jueves en la madrugada, José Montalvo Acosta, de 40 años, fue detenido por la Policía de Apodaca por el presunto robo de hidrocarburos, pero en la Procuraduría General de la República lo liberaron porque supuestamente no hubo flagrancia.

Al siguiente día, alrededor de las 15:00 horas, el hombre volvió a ser detenido, ahora por la Policía de Juárez, que le aseguró dos armas de fuego y un paquete de mariguana, dijo una fuente policiaca.

Montalvo Acosta, apodado "El Chupón", presuntamente también había sido detenido por la Marina el 31 de mayo en Santa Catarina, pero al no comprobarle nada lo dejaron libre.

La fuente policiaca dijo que el hombre es señalado como líder de un grupo criminal y se le menciona como implicado en varias ejecuciones en diferentes municipios, pero los agentes ministeriales no le han comprobado esos delitos.

El jueves la Policía de Apodaca dio a conocer que detuvo a Montalvo Acosta con Pablo Rodríguez González, de 34 años, y Sergio Gómez Estrada, de 24, por el robo de combustible en una toma clandestina de un ducto de Pemex.

La detención se efectuó a las 3:30 horas de ese día en una brecha, detrás de una cementera, en las inmediaciones de la Colonia Asturias, según informaron esa ocasión.

En la información de la Policía se detalló que Montalvo Acosta conducía un tractocamión con un autotanque con capacidad para 40 mil litros.

Rodríguez González estaba en un camión pipa Volvo azul con tanque blanco, sin especificarse qué hacía el tercer cómplice.

Ayer la PGR justificó que los dejó libres porque la detención no fue en flagrancia, ya que los capturaron lejos de la toma clandestina y las pipas no iban cargadas con combustible.

El viernes, dijo la fuente policiaca, Montalvo Acosta fue detenido de nueva cuenta en un filtro de revisión de la Policía de Juárez.

El informante explicó que le aseguraron una pistola escuadra con ocho cartuchos hábiles, un revólver y mariguana.

La Policía de Juárez manejo la detención con hermetismo y según trascendió, lo pusieron a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas de la Procuraduría de Justicia estatal.

Las caídas de 'El Chupón'

José Montalvo Acosta ha sido detenido tres veces en menos de dos meses.

Mayo 31
Es detenido por la Marina, en Santa Catarina, pero fue liberado al no comprobarle algún delito.

Julio 27
Policías de Apodaca detienen a "El Chupón" con dos cómplices por el robo de combustible en una toma clandestina de un ducto de Pemex, pero los liberan por no haber flagrancia.

Julio 28
Montalvo Acosta es capturado en un filtro de revisión de la Policía de Juárez, en donde le aseguran una pistola escuadra con ocho cartuchos hábiles, un revólver y mariguana.

Fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: