sábado, 29 de julio de 2017

HALLAN "DESAPARECIDOS" en "NARCO ESCUELAS" del CJNG RECLUTADOS por la "FUERZA"....y hasta por Facebook.


Durante un operativo que inició a las seis de la mañana, la fiscalía estatal desmanteló tres campamentos de adiestramiento del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Tala, logró la captura de 19 personas —entre ellas tres que fueron reportadas como desaparecidos en junio pasado— y abatió a un presunto delincuente.

TE RECOMENDAMOS:

El fiscal del estado, Eduardo Almaguer, indicó que suman cinco campamentos de entrenamiento del narco desmantelados en esta región en 15 días.
tala3.jpg
Añadió que se investiga si algunos de los capturados fueron reclutados por la fuerza, porque este caso está relacionado con los dos localizados la semana pasada en el mismo municipio y de donde se liberó a tres personas que fueron enganchadas por el cártel con engaños y obligadas a entrenarse en el manejo de armas y tácticas de combate.
La noche del miércoles, un helicóptero de la fiscalía realizó un sobrevuelo a gran altura para no ser detectado y con equipo de visión nocturna localizó los tres campamentos en la zona que se extiende entre las delegaciones de Ahuisculco y Navajas, por lo que en la mañana 400 elementos del estado, apoyados por cuatro unidades del Ejército, entraron por tierra a la zona desde tres frentes para tender un cerco.
A las 07:30 horas los elementos de la fiscalía aseguraron el primer campamento pero no había gente; luego, en una zona de más difícil acceso, se encontró otro; ahí se generó un enfrentamiento
.tala4.jpg
Fue abatido un presunto delincuente y se arrestó a 16 personas, entre ellas un hombre de origen hondureño y tres más que tenían reporte de desaparecidos; en otro frente, cerca del municipio de Ameca, los elementos de la fiscalía detuvieron a dos sujetos con droga y alimentos presuntamente para quienes estaban en los campamentos.
Sólo capturaron a subalternos. El fiscal Almaguer indicó que tras los trabajos de investigación se detectó que el encargado de manejar estos sitios de entrenamiento se encontraba en la cabecera municipal de Tala, por lo que se desplegó un operativo, pero sólo se pudo detener a uno de sus subalternos.
De las 16 personas localizadas, la fiscalía acreditó que 10 han cometido delitos como asesinatos, robo de combustible o privación ilegal de la libertad. Respecto a los tres hombres reportados como desaparecidos, indicó que uno, un joven de 23 años del municipio de Tonalá, regresó a su casa hace unas semanas y avisó que se enrolaría a las filas del grupo.
tala6.jpg
Recordó que con la localización de estas tres personas y las tres rescatadas la semana pasada se logró encontrar a los seis hombres, por lo que inició esta investigación.
Almaguer refirió que los operativos continúan y se han extendido a los municipios de Ameca, Teuchitlán y Tequila, en la región Valles de Jalisco, puesto que según las declaraciones de los rescatados la semana pasada, había hasta 40 hombres cautivos en los campamentos de entrenamiento del cártel.
También se informó que se aseguraron dos armas y al menos 15 motocicletas, y que se encontraron manuales de combate escritos en inglés.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: