sábado, 29 de julio de 2017

En MEXICO "ESTAFADOR de MILES",en ESTADOS UNIDOS con "MILES" PROSPERO INVERSIONISTA con "VISA"...y ni quien lo moleste alla.


Rafael Olvera Amezcua, prófugo de las autoridades mexicanas por defraudar a miles de ahorradores de Ficrea, derrocha en Estados Unidos lo obtenido, convitiéndose allá en un próspero inversionista.

Con los fondos de sus estafas, Olvera acreditó lo necesario para obtener una visa de residencia permanente bajo el amparo del Programa EB-5 destinado a inversionistas.

"Olvera utilizó fondos transferidos desde México para participar en el programa de visas para inversionistas EB-5", establece la demanda del síndico de la quiebra de Ficrea, Javier Navarro.

"Y tenemos información de que efectivamente logró una visa condicionada de residente permanente a finales del 2014 o principios del 2015".

El Programa EB-5 permite a extranjeros que invierten al menos 500 mil dólares en ciertos proyectos y regiones de Estados Unidos obtener una visa de residente permanente, condicionada en los primeros dos años de vigencia, que se extiende a los parientes incluidos en la solicitud.

Navarro presentó el 19 de junio ante una Corte del Condado Miami-Dade una nueva versión de la demanda para recuperar más de 100 inmuebles comprados por Olvera y su familia en Estados Unidos, y detalla la situación migratoria del demandado.

El accionista de Ficrea enfrenta al menos cuatro órdenes de aprehensión en México, pero no ha sido molestado por autoridades estadounidenses, y el juicio civil por la demanda de Navarro, que reclama el pago de 195 millones de dólares, está agendado hasta julio del 2018.

"La obtención de esta visa ha permitido a Olvera y su familia (esposa, hijo y nuera) permanecer fuera del alcance de autoridades mexicanas y seguir disipando los fondos robados a Ficrea", afirma la demanda, que acusa 56 violaciones a las leyes de Florida.

"El requisito de inversión para la visa se cubrió mediante 25 transferencias que sumaron 540 mil dólares a la firma TSG Distressed Assets Funding Limited para la compra de bienes raíces", señaló Navarro.

Y compra 54 autos de lujo

Además de 108 inmuebles que costaron 53 millones de dólares, Rafael Olvera Amezcua y su familia han comprado 54 vehículos de lujo en Florida, muchos de ellos después de la intervención y quiebra de Ficrea en 2014.

La lista incluye Lamborghinis, Maseratis, Ferraris, Bentleys, Porsches y Aston Martin.


Si bien los Olvera han vendido algunos de los autos, la mayoría siguen siendo de su propiedad, y fueron comprados por medio de una entidad denominada LT Car Holding LLC.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: