jueves, 20 de julio de 2017

"EMPEORO TODO",desGOBIERNO de "CABEZA" AHOGA en DELITOS a REYNOSA...el ecosistema perfecto pa'l deleite criminal.

Imagen.-/VaxTamaulipas/

El homicidio doloso, la extorsión, el robo con violencia, los robos de vehículos y a negocios, son los delitos con mayor incidencia en Reynosa.
Tan sólo de abril a mayo, algunos de ellos se han incrementado en cifras de hasta un 300 por ciento.
Estas cifras presentadas por la Mesa de Seguridad y Justicia Reynosa y del Observatorio Ciudadano Tampico, Madero y Altamira, corresponden al Reporte sobre los Delitos de Alto Impacto del mes de mayo del 2017.
En este concentrado, se analizan a lo largo de ocho capítulos, el homicidio doloso, culposos, el secuestro, extorsión, robo con violencia, de vehículo, a casa habitación y a negocios.
El reporte fue elaborado en base a la información publicada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional Pública (SESNSP).
ALTO IMPACTO
El homicidio doloso es el de más alta incidencia en la ciudad con un incremento de 329 por ciento respecto a mayo del 2016, al pasar de siete carpetas de investigación abiertas a 30, de las cuales, el 70 por ciento se llevaron a cabo con arma de fuego y el 30 por ciento restante se clasificaron como "otros", ante el SESNSP.
A este delito le sigue la extorsión, con un incremento del 300 por ciento, al abrirse tres carpetas de investigación, representando una participación del 18 por ciento de las extorsiones estatales, cifra que sitúa a Reynosa en el tercer lugar del ranking estatal, tan sólo abajo de Matamoros y Ciudad Victoria.
La cuarta parte de los robos analizados en el municipio de Reynosa en el mes de mayo, se concentran en la colonia 10 de Mayo, específicamente, el 22 por ciento por robo a vehículo y el 11 a robo a negocio.
HOMICIDIO DOLOSO
Durante el mes de mayo del 2017, se abrieron 30 carpetas de investigación por homicidio doloso en el municipio de Reynosa, incrementando 329 por ciento la incidencia de este delito respecto al mes previo.
Con 30 homicidios registrados, el municipio de Reynosa presenta un índice de 4.26 homicidios por cada cien mil habitantes, situándose 54 por ciento superior al índice estatal de 1.98.
El promedio mensual de homicidios durante el período de enero a mayo del 2016, es de 6.40; en tanto que para el mismo período del 2017, se aprecia una variación del 97 por ciento al registrar 12.60 homicidios mensuales en promedio.
EXTORSIÓN
Se abrieron en esta ciudad tres carpetas de investigación por extorsión durante el mes de mayo del 2017.
Tamaulipas presenta un aumento del 89 por ciento en las denuncias por extorsión respecto al mes anterior, al pasar de 9 a 17 extorsiones.
También, se registró un índice de 0.43 extorsiones por cada cien mil habitantes, valor similar al registrado en Tamaulipas de 0.47 extorsiones.
ROBO CON VIOLENCIA
En mayo se abrieron 239 carpetas de investigación por robo con violencia, lo cual representa un incremento del 523 por ciento, respecto al mes previo.
Este delito aumentó un 53 por ciento las denuncias registradas en el mes anterior, al pasar de 156 a 239 robos.
Tan sólo en mayo del presente año, Reynosa presenta un índice de 33.92 robos con violencia por cada cien mil habitantes, situándose 129 por ciento por encima del indicador estatal de 14.81 robos.
ROBO DE VEHÍCULO
Durante el mes de mayo, ocurrieron 224 robos de vehículos, presentando un incremento del 53 por ciento respecto al mes previo.
De enero a mayo del 2016, Reynosa registró un promedio mensual de 144.80 robos de vehículos, para el mismo período de 2017, se aprecia una variación del -16 por ciento al registrar 121.40 robos.
ROBO A NEGOCIO
En este delito, se registraron 35 denuncias durante el mes de mayo del 2017, observándose una marginal variación en la incidencia al aumentar un 3 por ciento las denuncias.
De estas denuncias, el 91 por ciento se llevaron a cabo con uso de violencia hacia las víctimas, es decir, 32 robos.
ROBO A CASA HABITACIÓN
En Reynosa se abrieron 31 carpetas de investigación por robo a casa habitación durante el mes de mayo, disminuyendo 11 por ciento, respecto al mes previo.
Comparando el promedio mensual de robos a casa habitación durante el período de enero a mayo del 2017 respecto al 2016, Reynosa presenta una reducción del 18 por ciento, al pasar de 43,20 a 35,20 robos mensuales promedio.
HOMICIDIO CULPOSO
Se abrieron 20 carpetas de investigación por homicidio culposo en Reynosa durante el mes de mayo del 2017, disminuyendo 17 por ciento la incidencia respecto al mes de abril, al pasar de 24 a 20 denuncias.
Con 20 carpetas de investigación abiertas por este delito, el municipio presenta un índice de 2.84 homicidios culposos por cada cien mil habitantes, situándose 26 por ciento por encima del índice estatal que es de 2.25 homicidios.
En este delito, se desconoce la forma en la que los homicidios culposos se llevaron a cabo, al ser clasificados por el SESNS como "otros".
SECUESTRO
En abril y mayo del presente año, se abrieron cuatro carpetas de investigación por secuestro en Reynosa.
La incidencia de este delito no presenta variación en los últimos dos años analizados, al registrar cuatro carpetas de investigación abiertas por período.
Con esta cifra, Reynosa presenta un índice de 0.57 secuestros por cada cien mil habitantes, estableciéndose 59 por ciento por encima del índice estatal de 0.36 secuestros.
300 por ciento Sólo de abril a mayo, se han incrementado  estas cifras. 
30 homicidios registrados, el municipio de Reynosa presenta un índice de 4.26 homicidios por cada cien mil habitantes.
Un nada honroso tercer lugar
Reynosa se sitúa en el tercer lugar del ranking estatal en extorsión, tan sólo abajo de Matamoros y Ciudad Victoria.
Homicidio Doloso
Es entendido como la privación de la vida de una persona por parte de otra, con la voluntad consciente dirigida a la ejecución del hecho delictuoso.
Homicidio Culposo
Aquella conducta que comete una persona cuando priva de la vida a otra sin intención, por imprudencia, imprevisión, negligencia, impericia, falta de reflexión o de cuidado.
Secuestro
El secuestro es entendido como la privación ilegal de la libertad de una persona con el propósito de obtener un rescate o cualquier beneficio que cause daño o perjuicio a la persona privada de la libertad o a terceros.
Extorsión
Ha sido definida como la acción que obliga a otro a dar, hacer, dejar de hacer o tolerar algo, obteniendo un lucro para sí, o para otro, causando a alguien un perjuicio patrimonial, mediante el empleo de la violencia física o moral.
Robo de Vehículo
Ha sido definido como el apoderamiento de un vehículo automotriz estacionado o circulando en la vía pública, del lugar destinado para su guarda o reparación con el ánimo de dominio y sin consentimiento de quien legalmente pueda otorgarlo.
Robo a Casa Habitación
Ha sido definido como el apoderamiento de una cosa ajena mueble sin que se cuente con el consentimiento para disponer de ella en cualquier sitio, independientemente del material con que estén construidos.
Robo a Negocio
Ha sido definido como el apoderamiento de una cosa ajena mueble, sin consentimiento de quien de facto puede darlo en el establecimiento comercial o de servicios.
Ahogan a Reynosa delitos del fuero común

    fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: