domingo, 30 de julio de 2017

EL "PAN HOCICONEA",EXIGE al PRI "COMBATIR INSEGURIDAD y "NO se MORDIO la LENGUA"...los dos han mostrado excelencia en el fracaso.


El País vive una situación de emergencia debido al alza en la inseguridad y el número de homicidios, acusó Ricardo Anaya, dirigente del Partido Acción Nacional.

NOTA RELACIONADA:

En un comunicado, el líder panista detalló que, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con 23 mil 953 homicidios, este año es el más violento de todo el sexenio.

Anaya expuso que, por ello, el Partido Revolucionario Institucional debe dejar de achacar esta situación a los Gobiernos estatales y actuar de inmediato para resolver la problemática.

"Hace unos días, el INEGI dio a conocer que durante 2016 se registraron 23 mil 953 homicidios en México, la cifra más elevada en lo que va de la presente administración federal", aseveró.

"También es muy preocupante que los meses más violentos de los últimos 20 años son los de mayo y junio de 2017, de acuerdo con el registro unificado de estos delitos".

El líder panista agregó que, de acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, hoy el 75 por ciento de los mexicanos se siente inseguro.

"El PRI-Gobierno, en vez de actuar para combatir este delito de manera integral, reacciona a la defensiva pretendiendo repartir culpas a Gobiernos estatales. El País vive un auténtico estado de emergencia en materia de seguridad, por el alza en delitos que son del fuero federal", aseveró.

El político queretano abundó que de 2014 a la fecha se han incrementado 44 por ciento los homicidios dolosos a nivel nacional, y reiteró que junio de 2017 se convirtió en el mes más violento de los últimos 20 años (desde que se mide de forma sistematizada), con 2 mil 191 homicidios dolosos.

Se trata, agregó, de un problema generalizado, pues 26 de 32 entidades han mostrado incremento en la tasa de homicidios, principalmente por delitos relacionados con el crimen organizado, cuyo combate es responsabilidad del Gobierno federal.


"Es momento de dejar de repartir culpas y ponerse a trabajar para solucionar el problema. El PAN está listo para hacer la parte que le corresponde y exigiremos que el PRI-Gobierno haga lo propio", argumentó.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: