jueves, 27 de julio de 2017

EL "OJOS" TENIA PROTECCION POLITICO-POLICIACA,la MARINA "PONE el DEDO"...en la LLAGA...corrupción viste infinitos disfraces y distintos uniformes.


Felipe de Jesús Pérez Luna, "El Ojos", tejió un red de complicidades que le permitió operar sin ser molestado por lo menos en los últimos cinco años, revelaron fuentes de la Marina.

En este entramado, explicaron, había políticos, policías de la SSP capitalina y criminales, lo cual le facilitó que su banda delictiva se desplegara en Tláhuac y otras zonas del oriente de la CDMX.

TE PODRIA INTERESAR:

Una red de "halcones" camuflados como mototaxistas, además de comerciantes, pepenadores e integrantes de organizaciones de colonias populares, formaban parte de la estructura al servicio de Pérez Luna, dijeron las fuentes consultadas.

De acuerdo con un alto mando de la Marina, las investigaciones federales sobre la estructura y operación del grupo de "El Ojos", incluyen al Delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, y a su hermano Ricardo, que encabeza una unión de mototaxis en esa demarcación.

El jueves pasado, elementos de la Marina abatieron a Pérez Luna y a siete presuntos integrantes de su grupo delictivo en un operativo en la Colonia Zapotitlán.

Las fuentes de la Marina señalaron que el operativo formó parte de una investigación sobre la ruta de la cocaína que es traficada por el corredor Guerrero-Morelos, por parte de células del Cártel de los Beltrán Leyva.

Las pesquisas federales contemplan presuntos vínculos de policías locales desplegados en Tláhuac con Pérez Luna, pues existe un acumulado de denuncias sobre robos de autos, narcomenudeo y asalto a comercios, sin que exista un desahogo ministerial sobre estos hechos o una disminución de delitos.

Incluso la base "Piraña" del grupo policiaco Zorros, adscrito a la SSP de la CDMX, se ubica en la Colonia del Mar, a un kilómetro de donde fue abatido Pérez Luna.

Información de la Armada establece que "El Ojos" se hizo del control de la distribución de cocaína y mariguana en el oriente de la CDMX, en zonas como Chalco e Iztapalapa y al sur, en Milpa Alta, Xochimilco, Coyoacán y hasta en Ciudad Universitaria, con el apoyo local en Tláhuac para mover la droga.

Esa capacidad para mover estupefacientes, principalmente cocaína y "piedra", no pudo ser indiferente al entorno delegacional, concluyeron mandos de la Marina.


Además, más de 300 ejecuciones que se han registrado en el año en los límites del Edomex con el oriente de la Ciudad de México prendieron focos rojos en el Gobierno federal para intervenir a la organización encabezada por Pérez Luna.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: