domingo, 30 de julio de 2017

EL "MINI-LIC" OPERABA "SIN BRONCA y SIN BRONCAS",NO TENIA ORDENES de CAPTURA "NI en MEXICO,NI en E.U"...seguro que buscaba donde dormir seguro.

Aunque estaba identificado como una de las cabezas visibles de una nueva generación de narcotraficantes, contra Dámaso López Serrano "El Mini Lic" no se conocen públicamente órdenes de captura en México y Estados Unidos.

De acuerdo con el sistema electrónico de las Cortes Federales de la Unión Americana, hasta ayer no había registro de un "indictment" o acusación penal contra el hijo de Dámaso López Núñez "El Licenciado", operador del Cártel de Sinaloa.

"El Mini Lic" se entregó el miércoles a la justicia estadounidense en la frontera de Caléxico, California; de haber un caso judicial en su contra, estaría "sellado" o testado por el juez, aunque en ocasiones la situación de reserva también es de dominio público.

En México era parte de la lista de los objetivos prioritarios del Gobierno federal, sin embargo, tampoco hay registros de órdenes de aprehensión por casos de narcotráfico ni amparos contra mandatos de captura por delitos de cualquier naturaleza.

Tampoco había alguna orden de detención provisional con fines de extradición.

De hecho, la última vez que la PGR llevó a cabo un operativo para tratar de detener a "El Mini Lic", lo hizo no con base en una aprehensión librada por un juez, sino en una orden de localización y presentación girada por la SEIDO, según informes federales.

En caso de haber una orden de captura bajo sello, López Serrano podría obtener beneficios como la reducción de la pena y la cancelación de cargos, a cambio de información sobre la estructura de la organización criminal a la que pertenecía y sus cómplices.

De no haberla, estará bajo resguardo de la Agencia Antidrogas (DEA) como testigo protegido, calidad en la que deberá comparecer en los juicios contra otros miembros del Cártel de Sinaloa.

Fuente.-



2 comentarios:

  1. Anda la patrulla de tranzirataz marucheros 404 en la Roberto guerrra y ave. Del maestro con chingo de hambre, ya amárralos chuchin de la tranza

    ResponderBorrar
  2. Si señor yo soy damaso..soy hijo del lic..soy el mas culo de todos..entregue las nalgas al gobierno..de culiacan fui de culo..k me metieran la verga..guerco culo...pinches chinolas,deben avergonzarse de este maricon,se hacen corridos muy vergas y son una bola de ojetes..

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: