martes, 25 de julio de 2017

"EFICIENCIA NARCOEJECUTORA" en TAMAULIPAS y el PAIS SUBE 62%...a la par decrece capacidad de combatirla.


El Semáforo Delictivo calculó que en los primeros seis meses de 2017 se cometieron 8 mil 791 ejecuciones del crimen organizado en todo el País.

NOTA RELACIONADA:

Esta cifra es 62 por ciento mayor a la que estimó en el mismo periodo del año pasado, y que fue de 5 mil 413 narcoejecuciones.

Según la organización, en enero hubo mil 339 ejecuciones, en febrero mil 332, en marzo mil 651, en abril mil 378, en mayo mil 485, y en junio mil 606.

Las ejecuciones del crimen organizado representan el 72 por ciento de los homicidios dolosos registrados en el País durante el primer semestre del año, se agrega en el informe.

El Semáforo Delictivo, que se define como un proyecto social ciudadano para la paz en México, señala que 13 entidades están por arriba de la media nacional en ejecuciones.

Esos estados son Guanajuato, Nayarit, Veracruz, Baja California Sur, Colima, Michoacán, Quintana Roo, Coahuila, Zacatecas, Tamaulipas, Morelos, Guerrero y Sinaloa.

Entre las principales causas de la violencia, identifica al "colapso" de la autoridad, la "guerra" contra capos, las disputas entre organizaciones y la atomización de los grupos delictivos.

"La principal causa de la violencia en México es la política de drogas prohibicionista y el mercado negro que genera", añade.

El reporte semestral del Semáforo agrega que otros delitos que subieron durante el primer semestre del año son la extorsión, un 26 por ciento, y el robo a negocio, un 40 por ciento.

Fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: