lunes, 24 de julio de 2017

CONTACTO con MINISTERIOS PUBLICOS y "POLECIAS" DESATA CORRUPCION",ADVIERTE ENCUESTA...diles con quien te juntas y te diran quien eres.


El contacto con autoridades de seguridad pública, además del inicio o seguimiento de averiguaciones previas ante el Ministerio Público son las experiencias en donde se registran mayores actos de corrupción, según la percepción de las empresas.

"La Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental (Encrige)" reveló que por cada 10 mil empresas, 2 mil 753 experimentaron al menos un acto de corrupción al tener contacto con policías, sobre todo a nivel municipal y estatal como federal.

Además mil 557 por cada 10 mil, lo percibieron al inicio o seguimiento de averiguaciones previas o carpetas de investigación, en la dimensión estatal y federal.

La tercera experiencia en donde se registran más actos de corrupción es en los procesos judiciales laborales o mercantiles a nivel de la federación y la administración estatal.

En tanto que en los municipios, el trámite donde existe mayor corrupción es en la obtención de licencias o permisos para giros especiales.

Los trámites con menor percepción de corrupción son el registro de marcas y patentes, alta de trabajadores en el IMSS y la inscripción en le Registro Federal de Contribuyentes.

La misma encuesta arrojó que 64.6 por ciento de las empresas, o sea casi 6.5 de cada 10, considera que los actos de corrupción frecuentemente tienen por objeto realizar trámites gubernamentales.

Existe una correlación directa entre la baja calidad de la regulación, y los altos niveles de corrupción que se presentan en algunas entidades federativas, aseguró la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Añadió que los índices del Instituto Mundial de Competitividad y del Foro Económico Mundial, demuestran cómo aquellos países con mayor calidad regulatoria, tienen mejores índices de desarrollo y de productividad.

"Las entidades generadoras de empleo y detonantes del desarrollo económico, que son las empresas, deben realizar trámites deliberadamente complejos y engorrosos, retrasos injustificados, y sugerencias implícitas de no emitir las autorizaciones para la apertura de negocios; es decir, enfrentan amenazas sutiles y en ocasiones explícitas de ser objeto de prácticas de corrupción y de extorsión", subrayó la Confederación.

La Coparmex señaló que los gobiernos estatales deben adoptar un acuerdo de desregulación similar al que se ha implementado a nivel federal, para que se simplifiquen trámites y por ende, se reduzcan las probabilidades de cometer actos de corrupción.
fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: