miércoles, 12 de julio de 2017

CALCULAN en 37 MIL PESOS el "KIT" del "HUACHICOLERO",ROBAR a PEMEX NUNCA FUE TAN FACIL....el paso a paso que les deja tanto peso.


Ordeñar gasolina de los ductos de Pemex puede requerir una inversión aproximada de 37 mil pesos en equipo, según estimaciones realizadas por proveedores de Pemex y cotizaciones hechas por Grupo REFORMA.

Ese cálculo es considerando todo el equipo que se requiere para construir una toma clandestina, desde válvulas y mangueras, hasta transporte de la gasolina.

Pero lo más importante, explicaron proveedores, es saber cuándo no está corriendo el combustible para hacer la perforación, algo que se filtra desde Pemex o se hace al azar.

Detallaron que hay varias maneras de perforar un ducto, una de ellas es con un taladro, que se encuentra en una ferretería desde 3 mil 250 pesos, y otra es con una estación para soldar, la cual se vende en internet desde 2 mil pesos.

Una vez perforado el poliducto, cuando va vacío, se necesita una abrazadera de entre 4 y 6 pulgadas, que cuesta entre 17 y 32 pesos cada una en Home Depot.

Y después se conecta una válvula de paso, que cuesta entre 700 y mil 340 pesos, con una manguera de 4 pulgadas, la cual puede comprarse desde mil 860 pesos por 25 metros.

La gasolina llega desde la manguera a los contenedores -que tienen arnés de seguridad-, los cuales seminuevos valen mil 650 pesos con una capacidad para transportar mil litros.

La estimación considera la compra de dos bidones de este tipo, los cuales si se llenan en su totalidad generarían ventas por 20 mil pesos para los ordeñadores, considerando que comercializan a 10 pesos el litro de gasolina.

Para transportar la carga basta una camioneta de redilas de un modelo no reciente, que se consigue desde 27 mil pesos.

Luz María Jiménez Almazán, presidenta de Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (GUEPT), recordó que hace alrededor de 15 años la ordeña de ductos inició como algo más sofisticado, en la que se requería equipo para realizar la perforación, pero ahora bastan un par de bidones y localizar un ducto para quedarse con algunos litros de gasolina.


El hecho que la ordeña se volviera más rudimentaria provocó que aumentaran tanto las tomas clandestinas como las explosiones en la zona.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: