viernes, 21 de julio de 2017

ASI FUE la CAPTURA: "BALAS de la MARINA" CERRARON los "OJOS al OJOS"...y 7 compinches mas.


Las balas de los elementos de la Secretaría de Marina terminaron con la vida y la historia criminal de Felipe de Jesús Pérez Luna, "El Ojos", jefe del Cártel de Tláhuac, quien durante más de cinco años operó la distribución de drogas, el secuestro, la extorsión y la venta de piratería en el oriente de la Ciudad de México.
Imagen.-El Mañana de Reynosa.com

"El Ojos" a través de las amenazas y el dinero creo una red de protección y vigilancia, así reclutó a vecinos y mototaxistas con funciones de "muros" (para obstaculizar a las fuerzas de seguridad) y "halconeo" (vigilancia) para desplazarse con mediana tranquilidad, siempre pendiente de los rivales y los uniformados, quienes querían "darle piso" o capturarlo.
Vía camiones de carga que llegaban a la Central de Abasto capitalina, la organización criminal de "El Ojos" recibía los paquetes de cocaína y mariguana escondidos en cajas de fruta, y que después distribuían a comercios en cartones de huevo y en los mototaxis.
En la versión de la Marina se aseguró que no fue un operativo de inteligencia el que los llevó al inmueble donde se encontraba "El Ojos" y siete integrantes del grupo delictivo, sino una agresión durante el patrullaje.
"En apoyo a la Procuraduría General de la República y de trabajos de investigación de la Policía Federal y de la Ciudad de México, hoy personal naval durante un patrullaje en inmediaciones de la Delegación Tláhuac, fue agredido por presuntos infractores de la ley, por lo que se repelió la agresión, resultado del intercambio de disparos", falleció probable imputado identificado como Felipe de Jesús "N", señaló la Marina.
Antes del medio día del 20 de julio de 2017, elementos de la Marina arribaron a un domicilio en la calle Guillermo Prieto en la colonia La Conchita en la Delegación Tláhuac y se enfrentaron a balazos.
El domicilio donde se registró la balacera es conocido como "la casa de los abogados", en la parte trasera alberga viviendas con acabados finos y un menaje de lujo.
El versión oficial señala que "el enfrentamiento se originó tras el seguimiento coordinado de Fuerzas Federales y de la Ciudad de México a presuntos infractores de la ley, en inmediaciones de la Delegación Tláhuac, el cual derivó en una agresión directa con armas de alto poder de los presuntos infractores contra Personal Naval".
Apunta que "esta acción permitió que Personal Naval controlará la agresión resultando de dicha acción que fallecieran ocho presuntos infractores de la ley, entre ellos Felipe de Jesús "N", quien era cabeza de una organización delictiva extremadamente violenta y que operan en las delegaciones de Tláhuac e Iztapalapa. En el lugar se encontraron diversas armas largas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas".
Sin embargo, testimonios recogidos por La Silla Rota dan cuenta de otra versión de los hechos en la que los Marinos fueron directamente contra los integrantes del Cártel de Tláhuac, movieron cuerpos, armas y droga, es decir, alteraron la escena.
Presuntamente los integrantes de la organización criminal fueron abatidos durante la refriega armada, pero en los reportes fotográficos se observa que ninguno de los hombres que perdieron la vida tiene un arma empuñada, todas aparecen debajo o encima de los cuerpos, y no están en posición de ataque.
Felipe de Jesús "El Ojos" fue abatido a las afueras del inmueble abordo de una camioneta.
Según vecinos, "El Ojos" se encontraba en la calle Guillermo Prieto y los efectivos navales le dispararon directamente en las piernas, algunas personas intentaron ayudarlo, de esconderlo, y al advertir la presencia de más uniformados se resguardaron en sus domicilios y negocios. A "El Ojos" luego le dispararon en la cabeza para terminar con su vida, su imperio criminal y su historial delictivo.
Los Marinos ingresaron al inmueble y abrieron fuego contra los hombres.
El cuerpo de "El Ojos" presuntamente fue colocado en una camioneta en el asiento del copiloto y sobre las piernas le habrían colocado un arma, según versiones sin cargador.
La mano izquierda de "El Ojos" estaba ensangrentada por tocarse las heridas en las piernas.
En el inmueble, en una esquina un hombre de pantalón de mezclilla y camiseta blanca sin mangas tienen un arma larga debajo del estómago, alrededor del cuerpo hay cartuchos útiles, ninguno percutido. Hay perforaciones de bala en el muro, detrás del cuerpo.
En el otro extremo del domicilio, un hombre de camisa blanca presentó una herida de bala en la espalda, y a la altura del rostro y debajo del brazo izquierdo tiene un arma larga, no tiene posición de ataque o defensa.
Los cuerpos de otros dos hombres se encontraron en un rincón de la misma pieza, en el perímetro no hay armas, solo un charco con la sangre de los dos sujetos.
Frente a los cuerpos un tercer hombre abatido -casi cabeza con cabeza-, sobre un arma larga, tampoco la empuña.
Un habitante de la colonia La Conchita indicó que a tres calles de donde fue abatido "El Ojos" tiene uno de sus domicilios un hombre apodado como "El Grillo", quien también opera para el grupo criminal y quien por su poder e influencia podría tomar el liderazgo del Cártel de Tláhuac.
Fuente.-LaSillaRota

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: