jueves, 20 de julio de 2017

AFANOSA la BUSQUEDA de ESPAÑOLA DESAPARECIDA en TAMAULIPAS... y los QUE NO SON ESPAÑOLES ?


Tras descartar que se hayan encontrado huellas de sangre en el vehículo donde viajaba la ciudadana española desaparecida en Soto la Marina, Tamaulipas, la Procuraduría estatal anunció que se han realizado seis operativos por tierra y vía aérea en cinco zonas de esa localidad como parte de los esfuerzos para ampliar su búsqueda.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, indicó, que el rastreo de la extranjera se realiza en coordinación con elementos de la Policía Federal, la Policía Investigadora y la Coordinación Estatal Antisecuestros.

"Han realizado hasta este momento un total de seis operativos de búsqueda por tierra y por vía aérea en cinco zonas de los municipios de Soto la Marina y Abasolo, lugares en los que se han revisado inmuebles abandonados, brechas y cañadas", dijeron las autoridades.

Los agentes también han recorrido cuatro localidades en dichos municipios y han entrevistado a varias personas que pudieron haber tenido conocimiento de los hechos.

La PGJE aseguró que el esposo de la española, Jorge González colabora en las investigaciones y ha facilitado el acceso a diversos bienes propiedad de la víctima, incluyendo el vehículo en el que viajaban y sobre los cuales ya se realizaron algunas pruebas periciales cuyos resultados están en proceso.

Las autoridades descartaron encontrar sangre en el vehículo Honda Civic en el que viajaba María del Pilar Garrido junto a su esposo y su bebé.

Este día la Procuraduría divulgó detalles de la denuncia interpuesta por Jorge González el pasado 2 de julio, en la que se confirma que él y su bebé viajaban con Garrido en el momento del plagio.

Mientras circulaban por la carretera que se dirige de Soto la Marina a Ciudad Victoria, la familia fue interceptada por un vehículo de modelo reciente color arena.

González declaró que del vehículo descendieron dos sujetos armados que les pedían que entregarán sus pertenencias y que bajaran del automóvil.

"El señor González Fernández refirió que debido a que les informó que traía un menor de edad, le apuntaron con un arma a su esposa, le dijeron que se bajará y se la llevaron en contra de su voluntad" dijo la Procuraduría.

Tras la denuncia la PGJE dijo que se han realizado las investigaciones necesarias para encontrar con vida a la ciudadana extranjera.

"Se siguen revisando lugares donde las investigaciones llevan a suponer que puede ser localizada la víctima y se está en espera de resultados concretos en torno a las periciales en proceso, así como de recabar testimoniales de personas a las cuales aún no se ha podido localizar, pero que se sabe pudieran proporcionar información".

La PGJE estableció que los avances de la investigación se están comunicado de manera directa a los familiares de la víctima y al representante de la Embajada del Reino de España que tiene asignado el caso.

Imagen.-Valorportamaulipas/


fuente.-(Imagen/El Mañana de Reynosa)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: