miércoles, 26 de julio de 2017

"DON CHINGONES",SENADORES se VAN a las "ISLAS FIJI" y se GASTAN 2 MILLONES de PESOS en VIATICOS...las remoras del erario gozaron de hotel de lujo, playas,spa,campo de golf y comida de clase mundial.


Una delegación de 10 representantes del Senado necesitó sólo cinco días en las islas Fiji para gastar más de 2 millones de pesos en vuelos y viáticos.



Entre el 15 y el 19 de enero de este año, nueve legisladores y un funcionario de la Cámara alta se trasladaron hasta Sigatoka, en la República de Fiji, para participar en la 25 Reunión Anual del Foro Parlamentario Asia-Pacífico.

Con cargo al bolsillo de los mexicanos, los boletos de avión de los senadores costaron 1.33 millones de pesos, con tarifas que fueron desde los 130 mil pesos para el panista Daniel Ávila hasta los 186 mil pesos para el priista Manuel Cavazos Lerma.

En contraste, el secretario técnico de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico, Carlos Alberto González Ordóñez, consiguió el mismo vuelo que los legisladores en 63 mil pesos, es decir, menos de la mitad.

A pesar de los discursos de austeridad y de que el lugar del encuentro estaba definido desde hace un año, los vuelos para el viaje fueron comprados con menos de un mes de anticipación, lo que incrementó el costo.

De acuerdo con las facturas, algunos de los boletos fueron adquiridos en las fechas más caras de temporada alta, por las fiestas decembrinas del 2016.

En el caso de la senadora del PVEM María Elena Barrera, el boleto fue comprado justo el 25 de diciembre, teniendo como punto de origen Nueva York.

Las compras fueron realizadas en cuatro agencias de viaje y con diferentes itinerarios, saliendo de México o de Estados Unidos, con escalas en Los Ángeles, San Francisco, Tokio, Seúl o Sidney.

Además de los pasajes de avión, los legisladores gastaron 681 mil pesos en viáticos -a razón de 3 mil 640 dólares cada uno- para pagar alimentación, traslados y el hospedaje.

Los informes del Senado sólo publican las facturas que justifican los gastos del secretario técnico de la Comisión, quien detalló el costo de diario de su alimentación y de su hospedaje, por más de 24 mil pesos en el Intercontinental Fiji Golf Resort & Spa.

De los nueve senadores que volaron a Fiji, sólo cuatro pertenecen a la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico: los priistas Manuel Cavazos, Lilia Merodio y Ascención Orihuela, y el panista Daniel Ávila.

El senador panista José de Jesús Santana es integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores para Organismos Internacionales.

Las senadoras del PRI, Itzel Ríos, y del PVEM, María Elena Barrera, forman parte de la Mesa Directiva, mientras que la panista Sonia Mendoza, de la Junta de Coordinación Política.

De acuerdo con el informe presentado al Senado, los legisladores participaron en cuatro reuniones plenarias y siete bilaterales, además de una mesa de trabajo de mujeres parlamentarias.

De las 21 resoluciones del encuentro, México fue impulsor de cinco en materia de alivio a la pobreza, control de fronteras para el combate al narcotráfico y la trata de personas, crecimiento económico sustentable, acciones para combatir el cambio climático y empoderamiento de la mujer.

fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: