jueves, 29 de junio de 2017

LA ESTRATEGIA ANTICRIMEN "NO HA FRACASADO",DICE DEMAGOGO y FRACASADO FUNCIONARIO FEDERAL...ciudadanos ya solo son "cifras y estadística".


El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, rechazó el fracaso de la estrategia de seguridad del Gobierno federal, como acusó el Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad (ONC).

"¿Hay un fracaso de la estrategia federal?", se le preguntó en la Secretaría de Gobernación, a donde acudió a una reunión con el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong.

"No, yo creo que tenemos que ajustar algunos temas. Lo que creo es que hay que recordar cómo recibimos el tema en esta Administración, cómo está ahora y cómo se recibió en 2007 por la Administración anterior", aseveró.

"Insisto, venía disminuyendo la cifra de homicidios claramente, estaba en 8 homicidios por cada 100 mil habitantes (con Fox) y se disparó a 22 homicidios, que es como se recibe, actualmente está en 19, si lo viéramos fríamente diríamos: ¡Ah! Han disminuido los homicidios".

REFORMA publicó que el reporte del Observatorio titulado "Incidencia de los delitos de alto impacto en México", concluye que pese a las estrategias de implementadas, en 2016 hubo un deterioro significativo de la seguridad en el País.

NOTA RELACIONADA:

El documento establece que los homicidios dolosos aumentaron 20.78 por ciento; los secuestros en el fuero común crecieron 4.62 por ciento; la extorsión, 1.14 por ciento; y el robo con violencia, 2.53 por ciento.

"No hay que olvidar cómo está el contexto latinoamericano, Salvador tiene 83 homicidios por cada 100 mil habitantes, Honduras tiene 44, Guatemala tiene 33, Brasil más de 40, Colombia, con todo lo que se ha dicho del milagro colombiano, tiene 30, y nosotros tenemos 19", añadió.


"Lo que habría que hacer también es capacitar y dignificar a las Policías; cómo queremos construir el instrumento democrático para enfrentar a la delincuencia, que es la Policía, menospreciando a los policías".

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: