jueves, 15 de junio de 2017

DESCUARTIZAN a "CHOFERES de UBER" en N.L al SERVICIO del "GOLFO y ZETAS" ...ya van tres y contando.


Por lo menos tres choferes de Uber han sido ejecutados y otros atacados en cuestión de meses en lo que marca una estrategia nueva del crimen organizado. Así como los carteles utilizan a los taxistas como espías y narcomenudistas, ahora las mafias que operan en esta ciudad han estado utilizando a los choferes de Uber.

Los carteles de Los Zetas y Del Golfo fueron los que primero utilizaron los taxis regulares para vender drogas e infiltrarse por las calles de Nuevo León como halcones. Ahora con las el paso del tiempo Uber se ha popularizado en la ciudad y se comienza a ver casos de choferes ligados con el crimen organizado. El estado de Nuevo León tiene una pequeña frontera con Texas y un puente internacional.
En solo seis meses, la Procuraduría de Nuevo León  ha recolectado evidencias de múltiples casos de de choferes de la empresa de transporte Uber relacionados con actividades de transporte de droga, narcomenudeo, asaltos y  otras actividades relacionadas al crimen organizado. Autoridades también han ligado por lo menos tres homicidios, un intento de homicidio y una desaparición, todos relacionados a choferes del popular servicio de transporte.
El primer caso de homicidio fue en diciembre por la denuncia que realizaron familiares de Gustavo Saavedra Pérez, de 38 años, reportado como desaparecido por unas 72 horas hasta ser localizado decapitado y descuartizado en la cajuela de un auto Chevrolet Aveo, placas STM-5003 de Nuevo León.
Una fuente policiaca explico a Breitbart Texas que el sistema GPS del auto Uber que manejaba la víctima ayudo a las autoridades a ubicarlo en la Colonia Jardines de Guadalupe. La línea principal de investigación era el narcomenudeo y una supuesta adicción a la cocaína por parte de la víctima.
En marzo, las autoridades estatales revelaron que sicarios descuartizaron a Mauricio Huerta, de 30 años, también identificado como un chofer de Uber. El caso también esta relacionado con la venta de drogas.
Huerta fue decapitado y su cuerpo descuartizado escondido en bolsas abandonadas en el municipio de Santa Catarina, un peligroso suburbio industrial de Monterrey. Junto a los restos humanos colocaron una cartulina con una advertencia  a delincuentes del Cartel del Noreste (CDN) señalados como El Venado, El Azul y El Titote, firmada presuntamente por el Grupo Dorado y Comandante 25 de la Vieja Escuela de Los Zetas.
Un mes después, un chofer de Uber junto con su pasajero fueron secuestrados y torturados por unos criminales que buscan información relacionada con drogas, siendo abandonados en una carretera de Apodaca.Los sicarios pensaron que el pasajero identificado como Rubén Beltrán Sánchez, de 21 años, estaba muerto, pero sobrevivió y logró dar su testimonio a las autoridades. Mientras que en mayo, un taxista termino baleado cuando sicarios intentaron ejecutarlo al llegar a su domicilio en Escobedo.

Fuente.-Breitbart/TX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: