viernes, 12 de mayo de 2017

"TEMIA QUE la MATARAN y la MATARON",EXIGEN CESES al "GOBIERNO de CABEZA"...criminal negligencia,simularon protegerla.



Integrantes del colectivo Justicia Tamaulipas pidió la destitución de funcionarios el considerar que el Estado no brindó la seguridad suficiente a la activista Miriam Rodríguez Martínez.

Gloria Elena Garza Jiménez, Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales y Lorena Garrido, titular de Atención a Victimas de Tamaulipas son las funcionarias cuya destitución exigió Giovanni Barrios Moreno, presidente del organismo civil en la Entidad.

Barrios Moreno aseguró que en conversaciones que él tuvo con la víctima, ella manifestó tener miedo de ser asesinada y esta situación fue planteada al Procurador de Tamaulipas, Irving Barrios Mújica, en una reunión sostenida en diciembre pasado.

"Cuando estuvimos con el Procurador en el mes de diciembre lo comentó abiertamente, que ella quería protección porque ella tenía por su vida, así lo manifestó, era una mesa de trabajo, estábamos ahí, todos teníamos miedo", dijo en rueda de prensa.

"Ella siempre me hacía mención de que tenía miedo por su vida, porque tenía vehículos que estaban afuera, había solicitado al Gobierno del Estado al anterior y al actual protección", agregó.

El colectivo solicitó al Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, que investigue el comportamiento de ambas funcionarias para determinar si cometieron un delito.

"La compañera Miriam era una víctima registrada, estaba en el Registro Nacional de Víctimas en México, no debió haber sucedido esto de una forma tan fácil, poder haberla privado de su vida", afirmó.

Reclaman seguridad para 16 activistas en Tamaulipas

Derivado de este crimen, Justicia Tamaulipas solicitará al Gobierno de Tamaulipas y a la Secretaria de Gobernación seguridad para 16 personas que realizan actividades para dar con los desaparecidos.

Declaró que el asesinato de la activista puede tratarse de una advertencia hacia quienes luchan por los derechos de las víctimas de la delincuencia.

"No sabemos si el crimen hacia la compañera es un crimen aislado o es un crimen a todos los activistas sociales. Podría tratarse de una advertencia, la investigación deberá arrojar esos resultados", enfatizó.

Entre las 16 personas para las que pidió la protección se encuentra Néstor Troncoso, Guillermo Gutiérrez Riestra, Josefina de León, Graciela Pérez, Norma Cedillo, Lorena Perales y Mario Segura.


Barrios Moreno, quien busca a su hijo secuestrado en Reynosa desde el 2008, reveló que desde hace 9 meses solicitó protección a las autoridades pero que estas lo han ignorado.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: