miércoles, 31 de mayo de 2017

INVESTIGAR a "EGIDIO" le COMPETE al GOBIERNO de "CABEZA",DICE la PGR...mas que un asunto de incompetencias,un asunto de incompetentes.


El delegado de la PGR, Miguel Ángel Campos Ortiz, dijo que la denuncia que se interpuso contra el ex Gobernador Egidio Torre Cantú por los presuntos delitos de asociación delictuosa, abuso de autoridad, peculado y otros, no compete a la dependencia, sino a su homóloga del Estado.

"No lo tiene el Ministerio Público federal, no es un delito o una conducta con apariencia de delito, como se denomina ahora con el nuevo sistema, en la que hasta el momento se tenga acreditado que sea competencia del Ministerio Público de la federación no tenemos esta investigación nosotros", indicó el funcionario federal.

Campos precisó que en este caso compete a la Procuraduría General de Justicia del Estado recibir la queja y darle el trámite respectivo.

"Se recibió como una atención para efectos de que la denuncia se formalizara ante la autoridad competente", subrayó.

El 25 del mes pasado el ex candidato independiente a Gobernador Francisco Chavira acudió a las oficinas de la PGR en Ciudad Victoria para presentar una denuncia en contra del ex Mandatario Egidio Torre Cantú.

Chavira denunció ante la PGR y PGJE a Torre por los presuntos delitos de asociación delictuosa, abuso de autoridad, peculado y diversos delitos en el desempeño de sus funciones.


Egidio presidió el Gobierno de Tamaulipas del 1 de enero del 2011 al 30 de septiembre del año pasado, en relevo de otro priista, Eugenio Hernández Flores.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: