lunes, 22 de mayo de 2017

BANAMEX-CITIGROUP "PAGA 97 MILLONES de DOLARES" en E.U por "FALLA$ ANTILAVADO"...y "sanseacabo" la investigación criminal.


El banco Citigroup acordó hoy con el Departamento de Justicia de Estados Unidos pagar una multa por 97 millones de dólares para cerrar una investigación en torno a fallas para evitar lavado de dinero en el sistema de envíos de remesas a México de su filial Banamex USA entre 2007 y 2012.

De acuerdo con un anunció hecho hoy por el Departamento de Justicia, Citigroup no enfrentará cargos criminales luego de haber cooperado abiertamente y tras haber puesto en marcha diversas medidas de mitigación e inversión de recursos, incluida la desaparición de la filial Banamex USA.

A decir de una declaración de hechos firmada por ambas entidades, entre 2007 y 2012 Banamex USA procesó más de 30 millones de operaciones de remesas a México por un valor mayor de 8 mil 800 millones de dólares de las que habrían derivado 18 mil alertas por operaciones sospechosas.

A pesar del número de alertas, que sumaban más de 142 millones de dólares según el acuerdo, Banamex USA únicamente inició 10 investigaciones internas, de las cuales sólo reportó 9 operaciones sospechosas a las autoridades federales.

En julio de 2015, en una investigación relacionada, la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC, en inglés) y el Estado de California habían aplicado otra multa por 140 millones de dólares por investigaciones en torno a Banamex USA y fallas regulatorias en las que incurrió.
Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: