lunes, 22 de mayo de 2017

ACTIVISTA EJECUTADA en "GOBIERNO de CABEZA" IBA ENTREGAR PISTAS de ASESINOS...la policía la rondaba 3 veces al día,la muerte todo el día.



Días antes de su muerte la mujer aseguró tener información para la PGR.

NOTA RELACIONADA:

La madre y activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez solicitó su traslado a la Ciudad de México dos días antes de su asesinato, según varios reportes revisados, la mujer tenía información sobre el paradero de uno de los asesinos de su hija. 

Hace dos años había ubicado a dos implicados del secuestro y homicidio de Karen Alejandra Salinas. 

En los documentos revisados se señala que el 8 de mayo Rodríguez Martínez volvió a comunicarse con  Carlos Daniel Sánchez Zetina, asesor de la CEAV, para solicitar su traslado de Tamaulipas a la Ciudad de México para el día 11 de mayo, “toda vez que refirió que tenía información de la ubicación de uno de los perpetradores del asesinato de su hija, por lo que requería aportar dicha información a la PGR”.

Por su parte Sánchez Zetina, se puso en contacto ese mismo día con el MP Federal, a cargo de la averiguación previa, y acordaron fecha de comparecencia para Rodríguez Martínez hasta el 15 de mayo, según consta en el oficio.

La activista envió el 10 de mayo a las 19:00 horas un documento a la CEAV para realizar las gestiones para su traslado. 

“El día 11 de mayo, aproximadamente a las 1:30 horas, recibí un mensaje de texto por parte de una usuaria integrante del colectivo, informándome sobre el asesinato de la señora Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez”, describió Sánchez Zetina. 

Abandonada a su suerte
> 22 de marzo se fugan los 40 reos del penal de Ciudad Victoria, entre los cuales se encuentra uno de los asesinos de la hija de Miriam.

> 7 de abril la Dirección General Protección de Personas requirió la protección, pero se formalizó hasta el 12 de abril. 

> El gobierno Estatal informó que brindó protección a la activista 
> 10 de mayo la mujer fue asesinada, 90 minutos después de la última ronda de vigilancia a cargo de la Policía Estatal.
fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: