lunes, 24 de abril de 2017

FELIPE CALDERON ORDENO EXONERAR a MOREIRA,DENUNCIA AMLO y EXHIBE DOCUMENTOS...papelitos hablan.


Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del  Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presentó copia certificada de un documento mediante el cual la Procuraduría General de la República (PGR) exoneró a Humberto Moreira, ex gobernador priista de Coahuila, de los delitos de enriquecimiento ilícito y operación con recursos de procedencia ilícita.
Fechado en noviembre de 2012, un mes antes de que concluyera el gobierno de Felipe Calderón, López Obrador aseguró que se trata de un documento histórico, “una revelación de la falsedad y simulación que impera en la cúpula del poder, que prueba que PRI y PAN son lo mismo”.
Durante un mitin realizado en Ciudad Acuña, en apoyo a la campaña del candidato de Moreno al gobierno de Coahuila, Armando Guadiana, López Obrador sostuvo que Felipe Calderón ordenó que se exonerara a Humberto Moreira. “Presento copia certificada que es del 5 de noviembre de 2012, unos días antes”.

El dirigente de Morena comentó que la denuncia en contra de Moreira fue hecha en 2011 por senadores del Partido Acción Nacional, por “enriquecimiento ilícito cometido en agravio de la administración pública y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Preceptos legales del Código Penal Federal con probable responsable: Humberto Moreira”.
En el mitin López Obrador exhibió el documento, el cual dice textualmente: “Se autoriza en definitiva el no ejercicio de la acción penal (contra Humberto Moreira)”.
Esa es una prueba, dijo López Obrador, de cómo se asocian y protegen PRI y PAN. “Hace poco estuvo Calderón y le preguntaron sobre este asunto y dijo que era mentira”.
Luego, a través de su cuenta de Facebook, comentó: “Ojalá Calderón, Peña Nieto y Moreira aclaren este asunto. Pase lo que pase, es una prueba más del asqueroso y corrupto contubernio del PRIAN”. “Yo espero que hoy mismo ponga Calderón en su Twitter algo sobre esto y que (Guillermo) Anaya informe”.
Luego, en la página de internet de Morena se subieron tres páginas del expediente:
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: