Ayer, Andrés Manuel López Obrador anunció que presentaría documentos que demuestran el enriquecimiento ilícito de Miguel Ángel Yunes Linares. “Parece inmobiliaria”, aseguró el líder de Morena, tras asegurar que el Gobernador está lleno de propiedades en México y en el extranjero.

TE RECOMENDAMOS:CABEZA de VACA "PODRIDO en DINERO",OCULTA RANCHO,DECLARA 12 CASAS y 8 CUENTAS...con solo 11 años de servidor publico.

El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, difundió este día una carpeta con notas periodísticas que compila decenas de propiedades que tiene el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y su familia en México, Estados Unidos y España.
En su página oficial, López Obrador dio a conocer que esta “carpeta azul” del “enriquecimiento ilícito” del Gobernador panista fue enviada al Presidente Enrique Peña Nieto, para que a su vez la entregue al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Me la hicieron llegar [la carpeta] en un sobre, ya para que no anden investigando tanto, eso viene de la Procuraduría, o del Estado Mayor, de inteligencia militar o de Gobernación”, explicó el ex candidato presidencial.
De acuerdo con un recuento realizado por este sitio, las propiedades de Yunes Linares en México son siete, en Estados Unidos tiene dos departamentos y en España cuatro inmuebles son de su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez. Además se tiene información de otras seis empresas, un yate, gasolineras con valor de 60 millones, despachos, locales y bodegas (no estimadas).
Ayer, López Obrador anunció que presentaría documentos que demuestran el enriquecimiento ilícito de Miguel Ángel Yunes Linares. “Parece inmobiliaria”, aseguró el líder de Morena.
Días antes, luego de que El Universal difundiera dos videos que muestran a la ex candidata de Morena a la Alcaldía de Las Choapas, Eva Cadena, supuestamente recibiendo dinero en efectivo para su campaña, Andrés Manuel dijo que enviaría pruebas de la corrupción de Yunes Linares para que el periódico nacional, al que acusó de respaldar intereses personales, lo publicara. Hasta el momento el medio no ha dado a conocer la “carpeta azul”.
Por su parte, el Gobernador de Veracruz respondió a las pruebas de López Obrador asegurando que esas acusaciones ya las había presentado Javier Duarte de Ochoa, actualmente preso en Guatemala, ante la Procuraduría General de la República (PGR).
“Pues sí, son denuncias que presentó su amigo Javier Duarte, las dio a conocer a través de El Universal. López Obrador ya no niega su relación con Javier Duarte, ahora le sirve para atacarme, seguramente lo hace porque recibía dos millones y medio de pesos mensuales”, expresó Yunes Linares en un video difundido en sus redes sociales.
Esta es la lista de algunas propiedades de Yunes Linares que aparecen en el expediente difundido por López Obrador: 
Un condominio de 45 millones de pesos en el municipio de Alvarado, Veracruz.
Una casa en la Ciudad de México ubicada en la calle Serranía número 42, en el Pedregal, con una extensión de 960 metros cuadrados y valuada en 30 millones de pesos.
Una casa habitación de 450 metros cuadrados en Coatepec, Morelos, con valor aproximado de 15 millones de pesos.
Una casa ubicada en el Club de Golf, en donde se encuentra también la casa de su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez.
Bodegas, terrenos, despachos y locales comerciales que complementan la riqueza de Yunes Linares y familia.
Departamento de Miguel Ángel Yunes Márquez, con dirección 1155 Brickell Bay Drive, Miami, Florida. Valor aproximado: 1 millón de dólares.
Gasolineras en Coatzacoalcos, Córdoba, Cosamaloapan y Cuitláhuac, Valor aproximado: 60 millones de pesos.
Departamento en la Quinta Avenida de la Ciudad de Nueva York. Valor aproximado: 2 millones de dólares.
Rancho “Santo Gertrudis de RL” ubicado en el Municipio de Tres Valles. Valor aproximado: 2 millones de dólares irafe, empresa de servicio informáticos. Valor aproximado: 10 millones de pesos.
Yate Tiara Sovran “Ulúa”. Valor aproximado: 2 millones de pesos.
Yunes Linares y su primo César Yunes Landa son copropietarios de la empresa de bienes “Kryztal” en Veracruz. Valor aproximado: 5 millones de pesos.
“Seguritex”, empresa propiedad de Miguel Ángel Yunes Linares dedicada a la seguridad portuaria. Valor aproximado: 3 millones de pesos.
Rancho “La Fermina”, ubicado en el Municipio de Tierra Blanca, con 400 hectáreas. Valor aproximado: 3 millones de pesos.
Residencias en la Ciudad de México (Coyoacán). Terrenos en Xalapa, Cancún y Costa de Oro, Veracruz. Valor aproximado 25 millones de pesos.
Omar Yunes Márquez, el hijo menos, aparece como propietario de 4 empresas localizada en Oviedo, España. Bajo la denominación social Vault Investments Sociedad Limitada, Nero INvestments, Feles Investments y Maximilian Investments.
Omar Yunes es copropietario de empresas inmobiliarias como Paxislong Pralo, SA de CV y de Veracruzana de Bienens Inmuebles SAde CV.
En sociedad con sus hijos y esposa, posee Yunes Consultores SC, y la empresa Operadora de Servicios YM con sucursales en Boca del ío, Veracruz y Cholula, Puebla.
Yunes Linares es dueño de la Compañía Veracruzana de Casa y Departamentos, y distintas gasolineras en el estado del Golfo de México.
Fuente.-