viernes, 24 de marzo de 2017

TUNEL lo CONSTRUYERON REOS en AREA DONDE NO HABIA CELDAS y CONTROLADA por RECLUSOS...burlaron y se burlaron de la seguridad.



El túnel de 5 metros de profundidad y 40 de largo por el que escaparon 29 reos del penal de esta Capital, lo construyeron en un área donde no hay reclusos y se encuentran casas de madera abandonadas, repletas de basura y objetos viejos. 
Un recorrido que se realizó para visitar el túnel que los internos, sin que se dieran cuenta las autoridades ni los custodios, construyeron en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes), demostró que se tienen que cruzar todas las instalaciones.

Para llegar al subterráneo se tiene que atravesar toda el área del penal, ya que se ubica al fondo a la derecha y colinda con terrenos baldíos.

Las autoridades penitenciarias y de la SSPE todavía desconocen los tiempos en que se realizó, pero advierten que se llevaron meses en la construcción, mientras que la indagación la lleva a cabo la PGJE.

Para llegar al túnel desde la puerta principal del reclusorio se toma unos dos minutos.
Al llegar a la zona subterránea todavía se respira a tierra húmeda, pero no se observan rastros de las herramientas que se utilizaron para cavar.

Los reos en la fuga sólo dejaron una escalera de madera por la que la noche de este miércoles descendieron hasta el túnel para evadir el penal.
Fuentes oficiales revelaron que los reos tuvieron que haber escapado en cuclillas o a gatas, ya que el túnel en sí alcanza una altura apenas superior a un metro.

Al descender por el subterráneo la ropa hace contacto con tierra y algo de lodo, por lo que los reos que se escaparon tuvieron que haber salido con sus prendas sucias.

En el interior del penal, las tienditas que controlaba el autogobierno están siendo derribadas por maquinaria pesada.


Camiones pesados de volteo sacan el escombro del interior del penal, mientras que una a una las tienditas ilegales es arrasada.
Luis Alberto Rodríguez Juárez, Vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas, dijo que el operativo para derribar los comercios ilegales en el interior del penal, van a continuar hasta acabar por completo con las tienditas.

Mientras se realizan los operativos de limpieza del penal, afuera y en el interior de las instalaciones se enfrenta una tensa calma.

En el exterior, los familiares de los reos exigen ver a los internos y se arremolinan en la entrada principal.

No obstante, las autoridades mantienen prohibidas las visitas, hasta que logren retirar los escombros y terminen de realizar los operativos de cateo.

El Gobierno del Estado anunció en redes sociales, que se acordó que una representante de los familiares de los internos entre al reclusorio para verificar el estado en que se encuentran los reos.

Adentro, los reos permanecen en zonas restringidas y bajo control de las autoridades carcelarias.

Sobre la calzada Tamatán, donde se ubica el Cedes, se instalaron varios retenes de elementos del Ejército y de la Marina.

De los 20 reos que se fugaron la noche del miércoles, recapturaron a 12 y el resto sigue prófugo.
fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: