domingo, 26 de marzo de 2017

SI TE "SEXTORSIONAN" ESTO DEBES HACER con AYUDA de la POLICIA de CIBERDELINCUENCIA...disponibles las 24/7.


El sexting o envío de mensajes sexuales, eróticos o pornográficos, por medio de teléfonos móviles es muy frecuente entre personas que tienen una relación amorosa, ya que al inicio es muy común tener una confianza ciega en la pareja.
Sin embargo, cuando el tiempo pasa y se llega a finalizar la relación puedes ser víctima de una sextorsión, por lo que aquí te dejamos unos tips de cómo actuar en un caso así.
1.- ¿Qué puedes hacer? Para empezar, prepararte para lo peor, ya que puede comenzar a su subir a sus redes sociales tus fotografías.
2.- Tómalo con calma y trata de borrar todos tus perfiles de usuario, guardando previamente todas las pruebas posibles para demostrar el chantaje.
sexting
3.- Después denuncia ante la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva. La extorsión es un delito, y la divulgación de imágenes privadas también.
4.- Recuerda que la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva realiza:
* Monitoreo de redes sociales y sitios web en general.
* Pláticas informativas en centros escolares e instituciones del Distrito Federal, con el objetivo de advertir los delitos y peligros que se cometen a través de internet, así como la forma de prevenirlos, creando una cultura de autocuidado y civismo digital.
* Ciberalertas preventivas las cuales se realizan a través del análisis de los reportes recibidos en las cuentas de la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva.
* A la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva la puedes contactar las 24 horas y 365 días del año en el teléfono: 52425100 EXT. 5086, en el correo electrónio: policia.cibernetica@ssp.df.gob.mx y por Twitter: @UCS_CDMX
* Este tipo de actos ya son penados y conllevan castigo de cárcel.
Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: