sábado, 25 de marzo de 2017

RESURGE VIOLENCIA,REOS "INCENDIAN" PENAL de CIUDAD VICTORIA...el reclusorio de "cabeza".


Los reclusos del Penal de Ciudad Victoria de nueva cuenta provocaron alerta en esta capital al incendiar las maderas, colchones y restos de lo que fueron las tienditas del autogobierno. (Video)

Apenas ayer los tendajos de vendimia fueron destruidos en un operativo de elementos de la secretaría de Seguridad Pública del Estado con apoyo de fuerzas federales.

La situación de riesgo y alerta fue confirmada por la Vocería de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas vía twitter al publicar una alarma a la ciudadanía solicitándoles que no circulen por el centro penitenciario por el peligro.

"Alerta SDR interior Cedes Victoria. Se está recopilando información. Evite la zona", publicó la Vocería de la dependencia en su cuenta de twitter.

 Pero, de acuerdo con fuentes oficiales, se trata de reos inconformes con la destrucción de las "tienditas" ya que muchos de los detenidos ahora no tienen donde abastecerse de alimentos ya que consideran de muy mala higiene los alimentos que les sirven en el Penal de Ciudad Victoria.

En la quema de objetos predominan las mismas maderas que arrumbaron los policías estatales en el operativo de destrucción de "tienditas", colchones y basura.

Para las 00:30 horas de hoy se reportó el Penal de Ciudad Victoria bajo control.

Apenas el miércoles se registró una fuga masiva de 29 reos, y en el transcurso del jueves recapturaron a diez, pero la Policía Estatal realizó cateos y destrucción de cotos del autogobierno en el interior.

La reacción de los grupos delincuenciales del interior del penal fue quemar todo el material derrumbado para protestar.

En ese entorno, funcionarios de alto nivel del Gobierno estatal encabezados por el Jefe del Ejecutivo, Francisco García Cabeza de Vaca, esta noche salieron vía aérea a Asia para cumplir con una gira de diez días por China y Corea del  Sur para promover inversiones hacia la entidad.


En redes sociales ciudadanos publicaron videos grabados desde el exterior del penal sobre los incendios en diversos puntos del centro penitenciario.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: