viernes, 24 de marzo de 2017

NARCOCAPOS "FUGADOS" JUGABAN "XBOX y PLAYSTATION" en GUARIDA de PENAL del AGUARUTO en SINALOA...el puro control y ni luz pagaban.


En las celdas de lujo que ocuparon en el reclusorio de CuliacánJuan José Esparragoza Monzón “El Negro” y cuatro reos más que se evadieron la semana pasada, se localizaron 75 televisiones de plasma25 análogas32 DVD, 12 Play Statión, 8 X-Boxcuatro refrigeradores y dos recamaras completas, entre otras canonjías.
Sus espacios de reclusión, ubicados en los módulos 5, 6 y 21, del centro penitenciario fueron objeto de desmantelamiento por grupos mixtos de agentes estatales y federales, con un Ministerio Público y un representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.Desmantelan celda de lujo de "El Azulito" en penal de Sinaloa
En estas celdasdotadas de modularesmicroondas y aire acondicionado, permanecieron recluidos, Juan José Esparragoza Monzón, “El Negro”, Jesús Peña González “el 20”, Alfredo Limón Sánchez, “El Limón”, Rafael Guadalupe Félix Núñez “El Chanquito Ántrax y Francisco Javier Zazueta Rosales “Pancho Chimale”, hasta el 17 de marzo pasado.
Cristóbal Castañeda Camarillo, Subsecretario de Seguridad Pública, dijo que en un recuento de lo desmontado, etiquetado e identificado por carraca y módulo destacan las 75 televisiones de plasma, 25 análogas, 32 DVD´´S, 12 Play Statión, 8 X-Box, 7 micro ondas.
Así, como ocho bocinas, seis equipos modulares, seis celulares, seis sillones, seis colchones, cuatro refrigeradores, cuatro cuadros con la figura de Scarface y dos recamaras completas, entre otros artículos.Internos gozan de lujos en penal de Aguaruto
Señaló que todos estos artículos que se tienen etiquetados serán entregados a las familias de los cinco reos evadidos, los cuales son buscados para su recaptura, una vez que la Procuraduría General de la República (PGR) que lleva la investigación lo autorice.
También, comentó que con equipo especial, y retro excavadoras, se hacen perforaciones en varios puntos del Centro de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán en busca de posibles excavaciones de túneles.
Castañeda Camarillo explicó que se tiene previsto colocar inhibidores de llamadas de celulares en los centros penitenciarios, equipos de Rayos X, colocación de mayor número de cámaras de video vigilancia y elevar salarios de custodios.
EL UNIVERSAL, en su edición del 19 de marzo, documentó los lujos con los que vivían dentro de la prisión de Culiacán los cinco reos evadidos, el jueves 17 de este mes.
Con base a imágenes captadas por las cámaras de seguridad del propio reclusorio, reflejaron que contaban con pantallas de plasma, con salas en sus celdas, teléfonos celulares, consumían drogas y gozaban de los servicios de sexo servidoras.
Mediante un video obtenido de las cámaras de seguridad del centro penitenciario de Culiacán se observa los usos de celulares prohibidos por reglamento y el consumo de drogas.
Cristóbal Castañeda Camarillo, Subsecretario de Seguridad Pública del Estado señaló que por las evidencias encontradas en dichos módulos y los equipos electrónicos que se desmantelaron, sus adaptaciones y conexiones datan de años atrás.
Sobre la situación jurídica del Jefe de Custodios, José Mario Rodríguez Murillo, quien desapareció desde el día de la fuga y hoy aparece en una carpeta de investigación del fuero común como víctima externó que compete a la autoridad judicial investigar que sucedió con él.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: