miércoles, 29 de marzo de 2017

JUEZA FEDERAL "SUSPENDE DETENCION" de DIPUTADO PRIISTA ATRINCHERADO en CAMARA de DIPUTADOS...puras vergüenzas.


Una juez federal suspendió provisionalmente la aprehensión de Antonio Enrique Tarín García, el suplente del diputado priista Carlos Hermosillo, fallecido la semana pasada en un accidente automovilístico en Chihuahua.

Desde ayer ,Tarín está refugiado en las oficinas del Partido Revolucionario Institucional, en el interior del Palacio Legislativo de San Lázaro, a la espera de que el Juzgado congelara su captura, lo que finalmente sucedió este miércoles.

Desde el lunes, el chihuahuense promovió su demanda de garantías 263/2017 ante Sandra Leticia Robledo Magaña, Juez Primero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, quien hoy notificó la suspensión provisional de la orden de aprehensión.

La juzgadora le impuso el pago de una garantía de 14 mil 500 pesos, para que surta efecto la protección de la justicia contra cualquier orden de aprehensión o comparecencia que haya sido librada en su contra por un Juez de Control del Distrito Judicial de Benito Juárez en Chihuahua.

La suspensión sólo puede evitar la captura de Tarín, si la aprehensión fue librada por un delito no grave, como lo es el peculado, conducta delictiva que le atribuyen las autoridades chihuahuenses.
En caso de que el mandato de captura haya sido librado por un ilícito con prisión preventiva oficiosa, dicha suspensión no impedirá que la Policía de Chihuahua ejecute su aprehensión.

El próximo 7 de abril la juez Robledo Magaña tiene previsto celebrar la audiencia incidental en la cual definirá si le concede o no la suspensión definitiva contra la captura.

Se mantiene Tarín en restaurante 

Aunque ya consiguió la suspensión provisional para evitar su captura, Tarín sigue en el restaurante de la Cámara de Diputados, a donde llegó desde hace dos horas y media.

El suplente del diputado Carlos Hermosillo, cuya curul espera conseguir para lograr el fuero, se encuentra en una silla al fondo acompañado por un hombre, quien previsiblemente es su abogado.

Las diputadas del PRI, Jasmine Bugarín Rodríguez, de Nayarit, y Brenda Espinosa Borunda, de Chihuahua, quienes desayunaron con él, se retiraron hace una hora sin dar declaraciones.

Con la suspensión provisional, el ex director de Adquisiciones durante el Gobierno de César Duarte podría salir de San Lázaro, que hasta ahora ha usado como trinchera, y esperar a que el tricolor logre el acuerdo para que rinda protesta y consiga el fuero.

Con información de Jorge Ricardo



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: