viernes, 31 de marzo de 2017

DESARTICULAN al "MONO" en ESPAÑA "RED de LAVADO ZETA"...


Agentes de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Nacional española detuvieron la mañana de este viernes a varios colaboradores del mexicano Juan Manuel Muñoz Luévano, conocido como el "Mono Muñoz", acusado por la Fiscalía Anticorrupción de blanquear el dinero procedente del cártel de los Zetas.

Según fuentes de la Policía, citadas por el diario digital El Confidencial, la operación está en marcha en las ciudades de Madrid y Valencia y que continúa abierta, por lo que podrían realizarse nuevas detenciones en el trascurso del fin de semana.

Conforme al medio español, en Valencia se habrían detenido a personas vinculadas con actividades de tráfico de drogas y en Madrid a los que se presume lavaban dinero de Muñoz y los Zetas, al parecer entre ellos su mujer y un hijo, en total son 8 los arrestados.

Los investigadores consideran que en la ciudad del Turia se encontraban los miembros de la trama dedicados al narcotráfico y a otros asuntos sucios, mientras en la capital de España se ubicaban los que presuntamente se ocupaban de blanquear el dinero procedente de actividades ilícitas.

Muñoz fue detenido el 18 de marzo del año pasado en Madrid, por orden de la Audiencia Nacional española, a petición de la Fiscalía Anticorrupción, que le investigaba por lavado de dinero presuntamente del cártel mexicano.

El pasado 13 de enero, el Gobierno de España autorizó la extradición a Estados Unidos de Muñoz al considerar de importancia los delitos en su contra sobre presunta responsabilidad en tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y blanqueo de capitales.

Para el Gobierno español, Muñoz es sospechoso de liderar una organización de tráfico de estupefacientes asociada al cártel mexicano de los Zetas, que se dedicaba a la importación de cocaína desde México hasta EU, desde finales de los años 90 hasta 2015.

El Ministerio de Justicia recordó que "El Mono" es considerado como el enlace del grupo criminal de Los Zetas en Europa, y se estima que podría colaborar también de forma independiente con los cárteles de Sinaloa, del Golfo y de Beltrán Leyva.
fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: