jueves, 30 de marzo de 2017

COMANDO "LEVANTÓ" a PERIODISTAS de TELEVISORA ARABE en NAVOLATO,los ACALAMBRA y LIBERA...andaban desafiando al peligro.


Durante la madrugada de este miércoles, hombres armados privaron de la libertad a tres periodistas de Al Jazeera, en la comunidad de Villa Juárez, municipio de Navolato, en Sinaloa, según una denuncia interpuesta por los afectados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Los periodistas de la televisora árabe: una española, un británico y un mexicano, realizaban un reportaje sobre la violencia en Villa Juárez, la comunidad más grandes de Navolato, conformada en su mayoría por jornaleros agrícolas. En esta población fueron interceptados por un grupo armado, que los despojó de sus equipos y el vehículo en que viajaban.
Según el reporte, los comunicadores se identificaron como periodistas ante los hombres armados y éstos les quitaron sus equipos, así como el vehículo en el que circulaban, el cual fue localizado en las inmediaciones de la comunidad de Costa Rica, en Culiacán, gracias al localizador satelital (GPS) con que cuenta el automóvil rentado.
Los reporteros fueron amenazados para que se retiraran del lugar y dejaran de grabar. Fuentes de la Procuraduría General de Justicia señalaron que ninguno de ellos fue lesionado y que la privación ilegal de la libertad duró alrededor de 45 minutos.
La región de Navolato está en pugna entre grupos del Cártel de Sinaloa, comandados por los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, y Dámaso López Núñez, El Licenciado.
Con información de La Jornada/Emmequis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: