miércoles, 29 de marzo de 2017

VERGONZOSO "CABILDAZO" a MAKI en REYNOSA,BUSCAN BENEFICIAR a EMPRESARIO que CABEZA de VACA "SE LLEVO a CHINA"...el problema no es político, es de "dineros".


En una evidente maniobra orquestada por el Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca que tiene en Reynosa su propia agenda de "intere$e$",ayer en maratónica sesión de Cabildo calificada por la Presidenta Municipal Maki Ortiz de “vergonzosa”, el pleno de síndicos y regidores rechazaron en votación las propuestas del programa anual de arrendamiento y adquisiciones, entre las que destacaba la compra de 20 camiones recolectores de basura.
Era necesario cumplir con dos terceras partes de los votos, es decir 16 votos, para poder destinar 30 millones de pesos que se tenían considerados invertir en la compra de camiones de basura, mismos que no fueron logrados.
Como testaferro y operador para los propósitos de Garcia Cabeza de Vaca actuo José Alfredo Castro Olguín, primer síndico, en conjunto con Erika Lorena Saldaña Muñoz, Claudia Pacheco Quintero, Mariana Aguilar Garcia, Georgina Aparicio, Alberto Muñoz, Javier Garza Faz, Regino Bermúdez, Juan Velázquez, Alicia Pizaña y David Aguilar fueron los 11 votos en contra de la propuesta hecha por la segunda síndico, Zita del Carmen Guadarrama, para la compra de 20 unidades que se pretendía destinar al sistema de recolección de basura.
Aunque para la propuesta hecha por el primer síndico Alfredo Castro Olguín, la cual sugería comprar únicamente 15 camiones nuevos y adquirir 5 más reconstruidos votaron 12 en contra y 11 favor.
CABEZA de VACA y RAUL FELIPE GUAJARDO,el EMPRESARIO  que se LLEVO a CHINA...
Y es que tras  la negativa del primer sindico de apoyar a Maki Ortiz se esconde claramente la "intentona" de beneficiar al empresario amigo de Cabeza de Vaca RAUL FELIPE GUAJARDO PEÑA  uno de los beneficiarios con gastos pagados en Tamaulipas que hoy acompañan al Gobernador de los "vientos de cambio" en su VIAJE a CHINA y que ahora es materia de la confrontación pues para el Sindico municipal Castro Olguin,la empresa "RECO",Grupo Empresarial Reynosa del amigo de Cabeza de Vaca de acuerdo a su dictamen es el "mejor" proveedor de los servicios para la recolección, tratamiento y destino final de la basura por ser, en sus palabras, “la única empresa en la ciudad que cumple con las normas de ecología”.

Y es que es tanta la cercanía y el interes de beneficiar al empresario Reynosense RAUL FELIPE GUAJARDO PEÑA que en su domicilio de la calle Hugo Gonzalez # 925 esa. Valle de las Rosas de la colonia Rodriguez es común ver vehículos oficiales de la administración de Cabeza de Vaca.

Ante esta última propuesta fue el regidor José Alfonso Peña Rodríguez quien señaló a Castro Olguín de estar cayendo en una ilegalidad al infringir el artículo 41 capítulo quinto de la licitación pública de la Ley de Adquisiciones para la administración pública del estado de Tamaulipas.
Éste indica que las adquisiciones y servicios se deberán adjudicar a través de licitaciones públicas, las cuales deben llevarse a cabo mediante convocatoria pública para que libremente se presenten proposiciones escritas en sobre cerrado que debería de ser abierto públicamente, o bien a través de los medios de comunicación electrónica que resguarden la información de tal forma que sea inviolable conforme a las disposiciones técnicas que establezca la Secretaría. 
Asegurando así las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias pertinentes de acuerdo a lo que establece la ley.
TAMBIEN SIN PASAPORTES
Con la no aprobación de este programa también se frenó la renta de todos los edificios que actualmente albergan alguna dependencia del gobierno municipal, entre ellas la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)
En el caso de no definirse la situación de estas oficinas, la ciudadanía tendrá que viajar a otras ciudades para poder realizar el trámite de sus pasaportes, ya que la certificación por parte de la federación para acondicionar esta dependencia toma poco más de un año.

Con información:

1 comentario:

  1. Por ese los del cartel del golfo levantaron a este RAUL GUAJARDO por ser igual de trapa y abusivo que este trampa gobernador le quitaron la mínima cantidad de 15 millones por estar robando al ayuntamiento en la administratorio de pepe elias lo tuvieron levantado por mas de 10 días y luego devolvió poco de todo lo que saquea ala ayuntamiento y como si fuera poco sigue en la concepción de sus gasolineras vender al gobierno del estado largas filas se ven cada mañana de fuerzas federales y estatales asta una averiguacion federal hay donde este sinico puso denuncia a sus captores por secuestro pero es por lo mismo por que dicen los que sa ven y dicen bien que estos sujetos millonarios de tantas administraciones siempre quieren estar exprimiendo las arcas de los municipios y ahora imaginen sen la exprimidas al presupuestos estatal esta es la clase de sociedad donde están los mejores BANDIDOS Y DELINCUENTES amigos de Gobernadores a quienes no se les ve la mugre en su clase social como a los delincuentes del cdg a pero hay muchos mas delincuentes de cuello blanco que todavía faltan por mencionar sale y vale DON RAUL GUaJARDO nos trae algo de china al cavo ya sabe que aquí en imex nos vemos cuando regrese o en monterrey

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: