viernes, 24 de febrero de 2017

"YA HAY MAS CAPOS QUE SICARIOS",DICEN CAPTURAR a "OTRO del CDN" en MONTERREY...pa'prestigiar capturas cualquier malandro lo hacen "capo".

Un presunto líder del Cártel del Noreste y cuatro de sus cómplices fueron capturados ayer por agentes de la Policía Ministerial, en operativos llevados a cabo en el Centro de la Ciudad.

Como Daniel Valencia Treviño, "El Muletas", fue identificado el presunto líder del CDN, de quien se dijo dirigía secuestros y ejecuciones de integrantes de grupos contrarios.

El detenido, quien tiene amputada la pierna derecha, dijo una fuente policiaca, con sus cómplices cometió un secuestro el miércoles en Santa Catarina.

Es señalado como líder de ese grupo criminal en San Nicolás, Escobedo y Apodaca, agregó el informante.

Ayer agentes ministeriales lo capturaron con César Josué Castro López, Hipólito Galván Yáñez, Ricardo del Ángel Hernández y la mujer Guadalupe Pérez González.

No se precisó el sitio de la detención, sólo se dijo que fue en el primer cuadro de la Ciudad.

Tras la captura de "El Muletas", los agentes ministeriales irrumpieron en los hoteles Casino, de Arteaga y Villagómez, y el Central, de Guadalupe Victoria y Villagómez.

La fuente policiaca mencionó que al grupo delictivo les aseguraron dos fusiles calibre .223.

Trascendió que los operativos de búsqueda de cómplices de los detenidos se extendieron a los municipios donde operaban.

"El Muletas", explicó la fuente, publicó hace unas semanas en Facebook que venía de la zona Ribereña de Tamaulipas, para "limpiar" de grupos contrarios el área metropolitana.

Añadió que los detenidos están implicados en la doble ejecución cometida el pasado 1 de febrero en la Colonia Ampliación Vicente Guerrero, en San Nicolás, donde un niño y un adulto ajenos a los hechos resultaron heridos.

También están relacionados con la balacera ocurrida el día 8 de febrero en la Carretera Mezquital-Santa Rosa, en Apodaca, donde un presunto delincuente fue abatido y también murió un policía municipal.

Ese día los policías capturaron a Cristóbal Eliud de León Pérez y Humberto Sosa Cruz.

Presuntamente durante ese enfrentamiento, "El Muletas" escapó con un cómplice en otro vehículo.

Resguardan casa de seguridad

La casa de seguridad de la Colonia Pueblo Nuevo, en Apodaca, donde un líder del Cártel del Noreste mantenía cautivos a personas víctimas de secuestros, era resguardada esta madrugada por las autoridades.

Agentes ministeriales y policías municipales esperaban la llegada de una orden de cateo para ingresar al domicilio ubicado en el cruce de las calles Río Fujiyama y Río Oro.

Uno de los oficiales dijo que la movilización sólo era en el exterior de la vivienda, pero no habían ingresado para realizar la inspección.

De ese domicilio, presuntamente, una víctima de secuestro había escapado.


Con información de Iván Mata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: