jueves, 23 de febrero de 2017

AMANECE REYNOSA en "ALERTA MAXIMA",ACTIVARON SEMAFORO ROJO...van 12 muertos en zipizapes y tiroteos constantes.

La ciudad de Reynosa se mantenía la madrugada de hoy jueves bajo declaración de alerta máxima , al ingresar al octavo día de violencia continua en un escenario de tiroteos que han dejado 12 muertos en una semana.
En el punto álgido de la contingencia, que inició anoche después de las 20:30 horas, el Ayuntamiento reynosense reactivó a las 21:19 horas en sus cuentas certificadas de Facebook y Twitter el Semáforo Rojo en el Código de Prevención –el máximo rango de alerta– al advertir de una alta situación de riesgo confirmada en un sector de la ciudad o en distintos puntos.
‘‘Se recomienda resguardarse y evitar circular’’, precisó el aviso.
La advertencia a la población añadió: ‘‘Favor de compartir. Situación de riesgo en la colonia Las Cumbres a la altura del ITACE y en la calle Zaragoza en la colonia Los Muros. Se recomienda evitar circular por el sector y tomar precauciones’’.
No obstante la alerta oficial, hasta el cierre de edición ninguna instancia de las fuerzas de seguridad había emitido un comunicado oficial para informar sobre los hechos.
ZONAS BAJO RIESGO
En tanto, testimonios de ciudadanos en redes sociales reportaron intercambio de fuego y persecuciones entre hombres armados y tropas de las Fuerzas Armadas en diversos sectores al sur de la ciudad.
Los mensajes ubicaron las zonas de enfrentamiento en las colonias Las Cumbres, Fuentes Sección Lomas, Villa Florida, sector del ITACE, Los Muros, Integración Familiar, Valle de Bravo, San José, Jarachina Norte, Casa Bella, Jardines Coloniales y Jarachina Norte.
Los reportes señalaron que dos helicópteros realizaban sobrevuelos en apoyo a operativos terrestres donde elementos del Ejército y la Marina se desplegaban en tareas de búsqueda.
En la calle Zaragoza de la colonia Las Cumbres una camioneta con impactos de disparos fue encontrada abandonada y la unidad fue asegurada por militares. Los ocupantes lograron escapar.
Durante la emergencia, otro mensaje de estudiantes universitarios circuló en las redes sociales: ‘‘Nos están evacuando. Mandaron un mensaje a rectoría de que saliéramos a las 10’’.
SIN TREGUA
De esta manera, Reynosa se mantenía convulsionada por octavo día consecutivo.
En el incidente más reciente, el martes, una serie de enfrentamientos entre elementos de la Secretaría de Marina y sujetos armados, que se prolongaron por más de tres horas, dejaron un saldo de tres presuntos delincuentes abatidos.

NOTA RELACIONADA:

Los hechos iniciaron pasada la 1:20 de la madrugada entre el Boulevard Hidalgo y el Boulevard del Maestro, donde se comenzaron a escuchar detonaciones de armas de alto poder.
La refriega duró 20 minutos y con la llegada de helicópteros de la Marina inició una persecución que concluyó en el libramiento Matamoros–Monterrey.
Fuente.-Imagenes/VaxTamaulipas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: