domingo, 15 de enero de 2017

PODER JUDICIAL INVESTIGA a JUEZ FEDERAL "TRAN$A" por VI$ITA$ ILEGALE$ del CHOFER al ALTIPLANO...que le busquen la mano que gasta para que encuentren la que roba.


El Consejo de la Judicatura Federal suspendió para su investigación al antecesor del juez Vicente Bermúdez Zacarías, ejecutado en Metepec, Estado de México, el pasado 17 de octubre.

Se trata de Jorge Arturo Porras Gutiérrez, Juez Décimo Primero de Distrito en Poza Rica, quien fue suspendido seis meses por mentir al CJF sobre las visitas ilegales de su chofer a internos en el penal federal del Altiplano.

"(Porras) faltó a la verdad al manifestar que el chofer adscrito al juzgado de Poza Rica no había gozado de permiso para ausentarse de sus labores, y con ello intenta encubrirlo, con la pretensión de entorpecer, contaminar o dificultar la investigación", señaló el pleno del CJF al acordar la suspensión.

"El chofer debía desempeñar sus funciones en el órgano de su adscripción (en Poza Rica), pero en diversas fechas de junio de 2016 ingresó al Cefereso del Altiplano a realizar diligencias de notificación en sustitución de dos actuarias adscritas al Juzgado Quinto de Distrito de Amparo y Juicios Federales en Toluca, que son esposa y ex colaboradora (de Porras)".

De hecho, el chofer tenía residencia permanente en Toluca, pese a estar adscrito a Poza Rica, y el CJF sospecha que Porras fue quien le dio el permiso.

Porras había sido titular del Juzgado de Toluca hasta marzo de 2016, cuando fue reemplazado por Bermúdez Zacarías, quien presentó queja en su contra ante el CJF cuando descubrió las visitas irregulares al Altiplano.


La suspensión de Porras fue decretada el 16 de noviembre, pero el juez seguirá percibiendo el 30 por ciento de su salario mientras es investigado, proceso que seguramente se prolongará más allá de seis meses.

Mayumi Guadalupe Sánchez Torres, esposa de Porras y actuaria adscrita al Juzgado de Toluca, ya había sido suspendida previamente.

fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: