sábado, 14 de enero de 2017

EX-GOBERNADORES "PERSEGUIDOS por la JUSTICIA y la SOSPECHA"" HUYEN de las REDES SOCIALES...derivado de sus "sucios enredos".


Perseguidos por la justicia o la sospecha de haber incurrido en desvío de recursos en administraciones estatales; Roberto Borge AnguloJavier Duarte de OchoaRodrigo Medina de la CruzGuillermo Padrés ElíasCésar Duarte JáquezEduardo Bours Castelo y Tomás Yarrington Ruvalcaba; desaparecieron de la vida pública (sólo uno de ellos en la cárcel), pero también de las redes sociales.

Luego de usar Twitter como herramienta de comunicación sin restricciones, para dar a conocer su actividad pública y privada; siete ex gobernadores desaparecieron de la red social.

La sospecha de haber incurrido en corruptelas los mantiene dados a la “fuga” física y virtual.

Un candadito


El caso de Roberto Borge Angulo destaca, debido a que volvió su cuenta privada y sólo aquellos a los que sigue podrán ver sus tuits. De lo público a lo privado, el ex gobernador de Quintana Roo, señalado de haber vendido varios predios a familiares y amigos en la entidad turística, acabó con la interacción que tenía en la red social.

Ahí publicaba sus “obras”, felicitaba a sus amigos, comentaba hechos y atacaba a sus detractores.

Con más de 104 mil seguidores y casi 25 mil tuits desde 2010 -cuando ingresó como usuario- el cozumeleño puso candado a sus publicaciones en el microblogging.

Roberto Borge, recientemente suspendido en derechos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que lo postuló a la gubernatura, fue Ejecutivo de Quintana Roo del 5 de abril del 2011 al 24 de septiembre de 2016.

Después de finalizar su gobierno, Borge no se ha visto públicamente ni en su estado ni en México.

BORGE
 Felicitación 
Perseguido oficialmente por la Procuraduría General de la República (PGR) por la comisión de delitos atribuidos a la delincuencia organizada y operaciones financieras con recursos de procedencia ilícita, Javier Duarte de Ochoa está en calidad de prófugo y se ofrece recompensa por su paradero.

Su último tuit fue el 12 de octubre del 2016, para felicitar a Flavino Ríos por la designación de gobernador interino en Veracruz; estado que él gobernó.

Tras una entrevista para dar a conocer que se pondría a disposición de las autoridades para ser investigado por los delitos que se le imputan, desapareció y en Facebook sólo se publicó una efeméride; como “reaparición virtual”.

Las investigaciones continúan y se han recuperado grandes cantidades de dinero que habría desviado.

javier duarte

Retuits


En el caso de César Duarte Jáquez, gobernador de Chihuahua del 4 de octubre de 2010 al 23 de octubre de 2016, su última actividad en Twitter cerró al igual que su gobierno.

El 3 de octubre del 2016 sólo dio retuit a una publicación de Gerardo Ruiz Esparza, sobre obras inauguradas en Chihuahua.

Duarte Jáquez fue acusado por su sucesor, el panista Javier Corral, de diversas irregularidades en colaboración con funcionarios de su gobierno.

Se especula que incurrieron en la comisión de varios delitos, con recursos del Gobierno del Estado.

Durante su administración también llovieron señalamientos por el nepotismo que ejerció. A la fecha siguen abiertas las querellas en su contra.

CESAR DUARTE

Entrega


Guillermo Padrés Elías, gobernador de Sonora por el Partido Acción Nacional (PAN) concluyó su periodo al frente del Ejecutivo estatal el 12 de septiembre de 2015 y desde esa fecha a noviembre del 2016 permaneció “a salto de mata”.

Antes de concluir el 2016 se puso a disposición de las autoridades y el 16 de noviembre el Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, Octavio Luna, dictó auto de formal prisión en su contra.

Los delitos: Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de procedencia ilícita por 178 millones de pesos.

Su actividad en Twitter se acabó justo el 9 de noviembre de 2015, a tres días de perder el fuero. Con un retuit terminó sus publicaciones.

GUILLERMO PADRES

Captura



Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador de Nuevo León del 4 de octubre del 2009 al 3 de octubre del 2015, interrumpió su actividad como tuitero el 8 de enero del 2016.

El último tuit fue para felicitar la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Rodrigo Medina va librando procesos judiciales desde esa fecha, ya que estaba vinculado al caso de probable desvío de más de 3 mil 683 millones de pesos en beneficios presuntamente irregulares en favor de una armadora instalada en el municipio Pesquería.

En septiembre de 2016 libró los delitos de peculado y daño al patrimonio; por lo que rechazaron procesarlo.

Apenas este 13 de enero se dio a conocer que el ex gobernador de Nuevo León, no puede ser detenido por motivo del auto de vinculación a proceso, debido a un amparo que fue promovido; según informó su abogado Alonso Aguilar Zínser.

Sin embargo no aparece ni en redes.

RODRIGO MEDINA

Bajo perfil


Parece que el gobierno de Eduardo Bours Castelo en Sonora, del 13 de septiembre de 2003 al 12 de septiembre del 2009, ha quedado muy lejano; sin embargo para las autoridades que siguen el caso de la Guardería ABC, no es así.

Este 10 de enero, un juez federal revocó la decisión de la Procuraduría General de la República (PGR) de no investigar al ex gobernador de Sonora, así como al ex procurador Abel Murrieta por la muerte de 49 menores de edad en la Guardería ABC.

A ambos se les responsabiliza de alterar las investigaciones y el lugar de los hechos, con el fin de desviar la atención del incendio provocado una bodega contigua a la guardería, por parte de sus empleados.

El perfil de Bours en Twitter ya no contiene ninguna publicación, aunque mantiene seguidores.

EDUARDO BOURS

Defensa


La suerte de Tomás Yarrington Ruvalcaba pasó de ser presidenciable a un militante expulsado por el PRI, prófugo de la justicia y aparecer entre las recompensas de la Procuraduría General de la República (PGR).

Gobernador de Tamaulipas del 5 de febrero de 1999 al 4 de febrero del 2005, el pasado 22 de noviembre del 2016, la PGR publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo A/183/2016, mediante el cual ofreció recompensa de hasta 15 millones de pesos para quien o quienes proporcionen información veraz y útil para la localización, detención o aprehensión de Yarrington.

Los delitos que se le imputan son de delincuencia organizada en su modalidad de delitos contra la salud.

Las indagatorias de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud dependiente de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), apuntan a su culpabilidad.

El tamaulipeco hizo su última publicación en Twitter el 9 de diciembre de 2013 y fue para dar a conocer los videos, dijo, de la conferencia de prensa sobre su defensa.

Ahí, fue lo último que se supo de él.

TOMAS YARRINGTON
 Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: