jueves, 26 de enero de 2017

AUSTERIDAD "PATITO",en el SENADO GASTAN 24 MIL DIARIOS en "FOTOCOPIAS"...ven la tempestad y no se hincan.


En medio de un año de austeridad, como lo fue 2016, el Senado gastó 24 mil 93 pesos diarios en fotocopias, pues por adjudicación directa pactó con la empresa Estratec SA de CV un servicio de fotocopias digitales del 1 de agosto al 30 de septiembre del año pasado por un millón 469 mil 720 pesos, durante la administración del panista Roberto Gil Zuarth.
Con cerca de tres meses de retraso, el Senado dio a conocer el reporte de sus compras durante el tercer trimestre de 2016, en el que también se observan los detalles del costo final para la entrega definitiva de su nuevo edificio, que llegó a cuatro millones 497 mil 436 pesos, para que la nueva sede, que suma una inversión histórica superior a los cinco mil millones de pesos, ya le pertenezca.
Identificado en el registro número nueve, se observa un contrato para “servicio de copiado e impresión digital, contratación realizada por adjudicación directa con fundamento en el artículo 22 de las Normas para Adquisiciones, Arrendamientos, Prestación de Servicios y Obras Públicas de la Cámara de Senadores”, por un total de un millón 267 mil pesos, más IVA, lo que implica un total de un millón 469 mil 720 pesos, para un servicio que se prestó del 1 de agosto al 30 de septiembre del año pasado; es decir, sólo 61 días.
El Informe sobre Contrataciones en Materia de Obras Públicas, Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios Formalizados precisa que se pagaron tres asesoramientos, cada uno por 200 mil pesos más IVA (696 mil pesos), a la empresa White & Case SC, por la asesoría legal en relación con los actos del proceso de entrega recepción de la construcción y equipamiento del nuevo recinto legislativo de la Cámara de Senadores, correspondiente al periodo del 29 de junio al 14 de julio; del 5 al 22 de agosto y del 1 al 20 de septiembre del año pasado.
Además, el Senado pagó un millón 150 mil pesos más IVA; es decir, un millón 334 mil pesos, por la “asesoría estructural y revisión del impacto de las mismas sobre las estructuras existentes para la realización de cinco proyectos ejecutivos del edificio ubicado en Paseo de la Reforma número 135”; es decir, la nueva sede.
Esta asesoría fue proporcionada por la empresa Colinas de Buen SA de CV y se realizó del 1 de septiembre al 30 de noviembre de 2016.
Desde 2007, el Senado había utilizado los últimos días de octubre y los primeros de noviembre para hacer público su reporte de compras del tercer trimestre del año, pero en esta ocasión lo hizo poco más de dos meses después.
Fuente.-

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